Descubre cuáles son los eCommerce más visitados en Estados Unidos

Es el mercado más potente, más innovador y más atractivo del mundo occidental. Hoy presentamos las 10 tiendas online más populares en EEUU.
Fotografía de la Estatua de la Libertad con Nueva York de fondo. Sobre esta y a la izquierda aparece una carátula azul en la que se lee "Top ecommerce más populares en EE.UU." y, bajo este texto, se ve el logo de Marketin4eCommerce
8 de abril, de 2024
Copiar enlace

Si nos paramos a pensar, en Estados Unidos es todo a lo grande. Ya de primeras, duplica en tamaño a la Unión Europa, y es el tercer país del mundo más extenso después de Rusia y Canadá. Es la primera economía mundial y la primera potencia en la mayoría de los aspectos que se te puedan ocurrir. En el mundo de las compras online no iba a ser menos, ya que también es la principal fuerza comercial del mundo occidental. Por eso, hoy descubriremos cuáles son las tiendas online preferidas de los usuarios y su nivel de visitas.

Para poder elaborar este listado enumerando los 10 eCommerce más visitados en Estados Unidos, nos hemos basado en los datos suministrados y actualizados a noviembre de 2023 por la plataforma especializada en análisis web y desarrollo de software Similarweb.

Top 10 eCommerce más populares en EE.UU.:

  1. Amazon
  2. eBay
  3. Walmart
  4. Etsy
  5. Target
  6. The Home Depot
  7. Best Buy
  8. Apple
  9. Macy’s
  10. Wayfair

1.Amazon

Al igual que pasa en otros de nuestros listados de países como el de Francia o el de Alemania, el gigante minorista en línea, Amazon, se corona como el eCommerce más visitado en Estados Unidos, con más de 2.076 millones de visitas solo en el mes de noviembre.

Además de esto, se estima que 167 millones de usuarios estadounidenses pertenecen al sistema premium Amazon Prime. Sin duda, el famoso marketplace es una opción a tener muy en cuenta a la hora de cruzar el charco y comenzar a vender en EE.UU.

Captura de pantalla de Amazon.com, la tienda online más popular en EEUU.
Vista de la web de Amazon en EE.UU.

2.eBay

Antes de Amazon existió eBay (se fundó en 1995). Aunque ya no es la primera plataforma de eCommerce de Estados Unidos, aún sigue siendo una gran opción para los usuarios para comprar y vender en línea, acumulando un elevado volumen de tráfico de 543,7 millones de visitas mensuales en noviembre. Su principal característica es que utiliza sistemas de subasta o puja cerrada para vender los miles de productos que ofrece en su amplio abanico de categorías.

Algo muy curioso de eBay es que, si bien el grueso de sus usuarios tienen entre 25 y 34 años, casi el 11% de su audiencia la conforman personas mayores de 65 años. Además, es más probable que las audiencias mayores naveguen por la plataforma desde ordenadores que desde smartphones.

Vista de la web de eBay en EEUU, una de las tiendas online más populares en el país
Vista de la web de eBay en EEUU

3.Walmart

Desde 1962, Walmart ha construido una larga trayectoria en el comercio offline con su cadena de tiendas por departamento, logrando tener presencia en 28 países. En el área digital, esta cadena estadounidense también ha sabido adaptarse a los cambios y su página web acumuló 492,7 millones de visitas en el país norteamericano en noviembre.

Vista de la web de Walmart en EE.UU.
Vista de la web de Walmart en EE.UU.

4.Etsy

Desde que fue fundada en el 2005, la plataforma de Etsy se ha caracterizado por especializarse en la venta de productos DIY, lo que le ha hecho ganar mucha popularidad en Estados Unidos.

En este sentido, Etsy recibió 276,1 millones de visitas en noviembre, que si se compara con octubre representó un aumento del 6,34%. Además, cuenta con 6 millones de vendedores activos, la mayoría de ellos pequeñas empresas, y más de 90 millones de compradores.

Vista de la web de Etsy en EEUU, una de las tiendas online más populares en el país
Vista de la web de Etsy en EE.UU.

5.Target

Con una historia que se remonta hasta 1902 cuando George Draper Dayton fundó la compañía antecesora de Target, Dayton Dry Goods, finalmente Target nació en 1962 en Minneapolis, Estados Unidos. A lo largo de los años ha sabido ganarse a los usuarios estadounidenses y, para noviembre de 2023, el gigante minorista que ofrece artículos de todas las categorías (desde hogar hasta moda, electrónica, alimentación, juguetería, etc.) acumuló 217,4 millones de visitas, aumentando un 32,62% su tráfico frente al mes anterior.

Vista de la web de Target en EE.UU.
Vista de la web de Target en EE.UU.

6.The Home Depot

La empresa minorista especializada en mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, ha sido la encargada de popularizar el concepto de “hágalo usted mismo” (DIY por sus siglas en inglés) y llevándolo a varios países del continente americano, como Canadá, México, Argentina y Chile.

En EE.UU. el éxito de la cadena de distribución productos de ferretería y bricolaje por excelencia se refleja en sus 190,9 millones de visitas mensuales obtenidas durante noviembre.

7.Best Buy

Desde 1996, Best Buy se ha especializado en la venta de productos tecnológicos y electrónicos, con presencia en mercados estratégicos, Canadá, México y China. Su estrategia digital le ha conseguido recibir 155,9 millones de visitas en EE.UU. durante noviembre de 2023.

Vista de la web de Best Buy en EE.UU.
Vista de la web de Best Buy en EE.UU.

8.Apple

La empresa fundada por Steve Jobs comenzó creando ordenadores y rápidamente amplió su catálogo para especializarse en el desarrollo y comercialización de todo tipo de productos electrónicos de consumo y software informático asociado, además de convertirse en un distribuidor digital de contenido multimedia.

Su fuerte presencia digital global lo ha convertido en uno de los eCommerce más visitados de Estados Unidos, con 150,3 millones de visitas en noviembre.

Vista de la web de Apple en EEUU, una de las tiendas online más populares en el país
Vista de la web de Apple en EE.UU.

9.Macy’s

Especializada en la venta minorista de moda, accesorios, joyería, calzado, vajillas y muebles, entre otros, Macy’s ha sabido aprovechar el canal digital para aumentar su presencia y lograr una conexión con su audiencia, por lo que ha obtenido 145,5 millones de visitas.

Vista de la web de Macy's en EE.UU.
Vista de la web de Macy’s en EE.UU.

10.Wayfair

Fundada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, Wayfair, empresa de muebles exclusivos se ha expandido tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses, llegando a contar con presencia en Canadá, Alemania, Irlanda, China y Reino Unido. En la parte digital, Wayfair logró 118,8 millones de visitas en noviembre en su país de origen.

Vista de la web de Wayfair en EE.UU.
Vista de la web de Wayfair en EE.UU.

Foto: Canva

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.