Estos son los 10 eCommerce más visitados de Alemania

Analizamos cuáles son las tiendas online más populares según su número de visitas a lo largo de febrero de 2024.
Top 10 de ecommerce más populares de alemania
5 de abril, de 2024
Copiar enlace

En otra oportunidad te hablamos sobre los eCommerce más visitados de Francia y hoy, queremos contarte cuáles son los eCommerce preferidos de los usuarios en Alemania, según los datos compartidos por Semrush, plataforma SaaS de clasificación de datos​​ y recopilación de información.

Aquí te dejamos el siguiente listado que enumera a los 10 eCommerce más populares del mercado alemán, según el promedio de visitas por mes (datos actualizados a febrero de 2024).

Top 10 eCommerce más populares en Alemania:

  1. amazon.de
  2. ebay.de
  3. otto.de
  4. etsy.com
  5. ikea.com
  6. mediamarkt.de
  7. aliexpress.com
  8. zalando.de
  9. kaufland.de
  10. lidl.de

1. Amazon

Para Amazon, el gigante minorista de comercio electrónico, Alemania se ha convertido en el mercado más importante de Europa, ocupando el 78.1% de la cuota de mercado. Aun cuando en enero el tráfico de Amazon retrocedió un 17,05%, en febrero de 2024 obtuvo más de 397 millones de visitas, con una duración media de casi 13 minutos por sesión, una tasa de rebote de 40,89% y un promedio de 5.26 páginas vistas por visita.

Landing page de Amazon

2. eBay

Pionera en la compra y venta por internet desde 1995, eBay se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los alemanes, no solo para hacer compras online, sino también para comenzar su propia tienda en línea. 

Según los datos de Semrush, durante enero eBay recibió más de 109 millones de visitas, con una sesión promedio de 14:24 minutos, una tasa de rebote de 42,95% y un promedio de 5.42 páginas vistas por visita.

Además de su página principal, ebay.de, la compañía tiene otra página, ebay-kleinanzeigen.de (kleinanzeigen.de), que es utilizada principalmente por vendedores particulares, y que acumula 145,9 millones de visitas.

Landing page de eBay

3. Otto Market

Considerada como la mayor alternativa nacional a Amazon y eBay, especialmente entre los usuarios de más edad, Otto Market, minorista online de moda y estilo de vida, ha recibido más de 33 millones de visitas en febrero, con una sesión media de 12:12 minutos, una tasa de rebote de 48,25% y un promedio de 4.67 páginas vistas por visita. Además, el grupo cuenta con más de 11 millones de clientes activos mensuales.

Landing page de Otto

4. Etsy

En los que se refiere a productos DIY, la plataforma online Etsy, fundada en 2005 por tres jóvenes estadounidenses, ha ganado mucha popularidad entre los mercados europeos y Alemania no es la excepción. En febrero de 2024, la plataforma recibió casi 24 millones de visitas, con una tasa de rebote de 46,09% y un promedio de 4.4 páginas vistas por visita.

5. Ikea

Con una larga trayectoria en el sector de fabricación y venta minorista de muebles (fue fundada en la década de los 40), los comienzos de Ikea se remontan a la ciudad sueca de Älmhult, desde donde se han expandido hasta tener presencia en 28 países del mundo. 

A pesar de que nació en un tiempo donde las compras online no estaban ni remotamente cerca, la empresa ha sabido adaptarse muy bien a los cambios de hábitos de los consumidores. Su sitio en Alemania acumuló más de 23 millones de visitas en febrero, una tasa de rebote de 41% y un promedio de 4.7 páginas vistas por visita.

6. MediaMarkt

También con una larga trayectoria en las ventas físicas (desde 1979), MediaMarkt se ha especializado en la venta de productos de electrónica de consumo y ya cuenta con más de 1.000 tiendas en Europa. En febrero, el sitio online de Alemania superó las 21,8 millones de visitas, sin embargo, mantiene una de las tasas de rebotes más alta del listado (64,93%) y el promedio más bajo de páginas vistas por visita (1.85).

7. AliExpress

El gigante online de origen chino y especializado en la venta de productos de muy bajo costo ha calado en gran parte de los países del mundo. En el caso de Alemania, este eCommerce casi alcanza las 21 millones de visitas el pasado febrero, con una tasa de rebote de 51,66% y un promedio de 5.05 páginas vistas por visita.

Landing page de Aliexpress

8. Zalando

Este es otro marketplace de origen Alemán, que ha logrado expandirse internacionalmente en el comercio electrónico y es considerado como una de las principales empresas de moda online en Europa. 

A diferencia de Otto Market, los compradores de Zalando son usuarios jóvenes, con mayor disposición a la compra en línea. En febrero, el sitio obtuvo más de 19,8 millones de visitas, con una tasa de rebote de 40,46% y un promedio de 6.55 páginas vistas por visita.

Landing page de Zalando

9. Kaufland

Fundada en 1984, la empresa de hipermercados con sede en Neckarsulm (Alemania), ya mantiene presencia en 8 países de Europa (Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Alemania y Moldavia). Según el estudio de Semrush, su página web superó las 19 millones de visitas, con una sesión media de 8:38 minutos, una tasa de rebote de 62,46% y un promedio de 2.02 páginas vistas por visita.

Landing page de Kaufland

10. Lidl

Esta conocida cadena de supermercados alemana se caracteriza por los bajos precios en productos alimentarios y no alimentarios. Actualmente, cuenta con alrededor de 12.000 establecimientos en una treintena de países, y tiene mucho éxito entre los usuarios de su propio país. Durante febrero de 2024, Lidl recibió más de 19 millones de visitas, con una tasa de rebote de 51,37% y un promedio de 3.27 páginas vistas por visita.

Landing page de Lidl

Foto: ChatGPT

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.