Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quora, una de las webs de conocimientos especializados más importantes del mundo, sólo detrás de la conocida Wikipedia, llega por fin a la comunidad hispanohablante. Este servicio, que se encuentra entre un foro y una red social, se ha convertido en un espacio online de referencia para científicos, profesores, expertos y también aficionados en tan solo unos meses.

Nacida en 2010 de la mano de Adam D’Angelo (Nueva York, 1984) ha conseguido convertirse en el lugar de referencia para intelectuales.  Esta comunidad online apenas utiliza publicidad en su estrategia de marketing, sino que la calidad de sus contenidos hacen de ella un atractivo más que suficiente para todo su público objetivo.

Y es que esta empresa alcanza ya los 100 millones de usuarios únicos mensuales y 130 trabajadores los cuales, son los responsables del éxito de esta empresa.

D’Angelo, de Facebook a Quora

Adam D’Angelo ingresó en 2002 en el Instituto de Tecnología Caltech y en 2006 obtuvo un grado en Ciencias de la Computación. D’Angelo estudió en la Academia Phillips Exeter junto a Mark Zuckerberg donde ambos desarrollaron el proyecto Synapse. Años después de graduarse de la secundaria D’Angelo se convierte en el primer CTO de Facebook y también ocupa el puesto de Vicepresidente de ingeniería; en el 2008 renuncia para desarrollar un proyecto propio llamado Quora, que lanzó en 2010. En 2005 quedó como uno de los 24 finalistas en el Topcoder Collegiate Challenge en el cual demostraba sus habilidades en la competencia de algoritmo de codificación

Quora

Quora: una web con contenido de calidad

Quora es un proyecto basado en un sistema de Q&A desarrollado con la intención de construir una “base de conocimientos” donde tus preguntas no solo obtengan respuestas de tus amigos, sino también de todos los usuarios de Quora. D’Angelo comenta que su grupo objetivo son personas que estén dispuestas a compartir sus “valiosos conocimientos” en temas diversos.

Una característica que diferencia a Quora de sitios similares es que pide a los usuarios sus verdaderos nombres y un pequeña biografía para conocer si está calificado para responder a la pregunta y comprobar la veracidad de la misma, los desarrolladores también se aseguran que no se generen preguntas iguales en diferentes cuentas para que el interesado en contestar solamente tenga una opción.

“Nuestra misión es compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo”, explicó D’Angelo en una entrevista con Efe en la sede de Quora en la localidad californiana de Mountain View, donde trabajan alrededor de 140 empleados.

El sistema envía de forma automática las preguntas a las personas que cree que escribirán la mejor respuesta, algo que se determina en función de los intereses preestablecidos por los usuarios y su historial en la plataforma.

Quora en español

Quora, que hasta ahora estaba accesible exclusivamente en inglés, debutó el 2 de agosto en español. Shreyes Seshasai, director de ingeniería de Quora, explicó que durante las próximas semanas se concentrarán en desarrollar una comunidad en español en Quora recurriendo a gente que ya conocen en Madrid, Barcelona y otras partes de España.

La plataforma de conocimiento especializada busca expandirse por todo el mundo, y es que la comunidad hispanohablante supone un gran paso en su estrategia de expansión debido a la cantidad de personas que usan esta lengua. Para el futuro próximo, D´Angelo prevé que si tienen éxito en España, este éxito se traslade también a Latinoamérica.

Mientras tanto en España, ya tenemos una web más en la que confiar cuando necesitamos saber sobre cualquier tema. Una plataforma que aunque tenga diferencias con Yahoo y Wikipedia, se complementa a la perfección con ellas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario