Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Qunar, principal motor de búsqueda de viajes en China, anuncia una ronda de financiación de 500 millones de dólares liderada por Silver Lake. Silver Lake ha invertido $ 330 millones, mientras que otro inversor contribuyó con $ 170 millones. Qunar utilizará la financiación para el crecimiento, incluyendo la ampliación de su presencia móvil.

Todo ello precedido de una oferta rechazada de su rival Ctrip. “Después de una cuidadosa consideración de dicha oferta, nos negamos a seguir ella”, pero la compañía sigue abierta a “nuevas conversaciones con Ctrip, así como con otros actores estratégicos en nuestro sector. “

Qunar que fue co-fundada por Fritz Demopoulos, Chenchao Zhuang y Douglas Koo, con respaldo de fondos como  GSR Ventures, Mayfield Fund, Tenaya capital y GGV capital, tiene como objetivo proporcionar los viajeros chinos una información completa y precisa de su viaje, ofreciendo búsquedas en tiempo real de vuelos y hoteles así como ofertas grupales y otros datos útiles para los consumidores.

45 millones de visitantes únicos mensuales

La red cuenta con 45 millones de visitantes únicos mensuales donde se puede  buscar más de 100.000 hoteles y 12.000 vuelos nacionales e internacionales, 40.000 líneas y 25.000 lugares de vacaciones nacionales e internacionales.

El floreciente negocio de viajes online de China se ha convertido en un mercado cada vez más competitivo donde players como Alibaba Group Holding Ltd. y otros gigantes de Internet buscan aprovechar la oportunidad. En octubre, Alibaba dio a conocer Alitrip, que supone una renovación de su filial Taobao viaje.

Presenta un potente crecimiento en sus ingresos

Qunar presentó unos ingresos en el primer trimestre de 108.3 millones dólares proyectando un crecimiento del 110% para el segundo trimestre. 

Shares