Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hablamos de servicios en logística de paquetería a nivel nacional e internacional, tenemos que citar GLS. ¿Qué representan estas siglas? General Logistics Systems, un grupo fundado en 1.999, y que actualmente opera en 41 países europeos y ocho estados de USA y en Canadá a través de sus distintas filiales y compañías asociadas.

Solo en España cuentan con más de 30 delegaciones, y 2 hubs internacionales en Madrid y Barcelona. Lo cierto es que GLS ha fortalecido mucho su posición en el sector en los últimos años. Así, a la adquisición de ASM Transporte Urgente en 2016, siguió este mismo año la compra de Redyser Transporte, una operación que servirá para ampliar los servicios urgentes de GLS España, asentándose como la segunda red de paquetería urgente más grande de España.

Ahora, consolidado en los principales mercados laborales de Europa, el grupo GLS se caracteriza por representar el principio rector “Think Responsible”, centrado en las áreas de responsabilidad medioambiental “Think Green” y social “Think Social”.

Veámoslo todo en detalle.

GLS, una red logística estable en Europa

gls-empresa

GLS ha conseguido en pocos años crear una empresa de logística estable en Europa, con servicios de paquetería y servicios express. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Sin duda, una de ellas es la flexibilidad de la empresa para adaptarse a las necesidades de cada país: las personas de contacto a nivel local ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades específicas de los clientes y del mercado. Por y para ello, la compañía invierte frecuentemente en sus instalaciones, servicios informáticos y tecnología en general. 

Otros puntos fuertes de GLS son: 

  • Conforma un sistema europeo de gestión de calidad que garantiza una logística 100% fiable.
  • Tienen un índice de daños y pérdidas realmente bajo (0,01%).
  • Flexibilidad y orientación al cliente. 
  • Buena relación calidad/precio.

Todo este trabajo se orienta hacia un objetivo claro y bien definido por la empresa: “Ser líderes europeos de calidad en la logística de paquetería”.

Responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad

Solo en España, las operaciones logísticas y de transportes son las responsables del 25% de las emisiones de CO2 (en otros países europeos como Alemania o Suecia el porcentaje es notablemente más bajo), según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Por ello, muchas de las empresas del sector logístico trabajan actualmente en aras de reducir el impacto ecológico de sus actividades (sin ir más lejos, en este post de hablamos de ello).

GLS es consciente de su responsabilidad hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad en general, y representa el principio rector “Think Responsible”. ¿En qué se traduce esto?  La empresa describe en unos pocos puntos su sentido concreto de la sostenibilidad: 

Think Green. 

  • Uso de vehículos de baja emisión de gases y respetuosos con el entorno.
  • Construcción de nuevas delegaciones GLS que tengan en cuenta de manera especial los aspectos medioambientales, con instalaciones modernas y actuales, más respetuosas con el medio ambiente.
  • Reducción del consumo de combustible y electricidad.

Think Social. 

  • Compromiso con la formación y el aprendizaje continuo de los empleados.
  • Cooperación a largo plazo y de confianza con los subcontratistas y sus conductores de reparto.
  • Compromiso con la sociedad mediante el apoyo a proyectos sociales.
  • Patrocinio cultural y deportivo.

El grupo GLS continúa además trabajando para futuras mejoras y conceptos alternativos de reparto urbano, como entregas en bicicleta o furgoneta de propulsión eléctrica en combinación con microalmacenes. Muchas filiales, de hecho, ya participan en proyectos piloto de este tipo. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.