Facebooktwitterlinkedin

Si hablamos de servicios en logística de paquetería a nivel nacional e internacional, tenemos que citar GLS. ¿Qué representan estas siglas? General Logistics Systems, un grupo fundado en 1.999, y que actualmente opera en 40 países europeos y tiene presencia a escala global gracias a acuerdos contractuales. El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE.UU. 

Historia de GLS

El punto de partida de GLS Spain empezó en 2005. En este año, su compañía antecesora Extand Sistema S.L que formaba parte del Grupo GLS desde el año 2000, fue rebautizada con el nombre actual. Ya entonces el objetivo era entregar paquetes de forma fiable, rápida y segura, y empezó rápidamente a ampliar su propia red nacional. En las zonas que no estaban cubiertas, GLS Spain trabajaba con socios locales para ofrecer un servicio en todo el país.

Red y servicio en transformación

A lo largo de estos quince años el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha ido creciendo de forma dinámica ya sea respecto a la red, a sus capacidades o a la plantilla de empleados. Las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español de forma persistente. A día de hoy GLS Spain cuenta con una red compuesta por 29 hubs y delegaciones y gracias a su alta capilaridad y a las más de 460 agencias se mantiene cerca de sus clientes.

Del mismo modo que su infraestructura, GLS Spain también ha ampliado continuamente su portfolio de servicios. Se han añadido, por ejemplo, soluciones para empresas de comercio electrónico y para remitentes particulares. El eje central de estos servicios es la amplia red de ParcelShops, donde los consumidores pueden recoger, enviar o devolver sus paquetes cómodamente. Desde principios de 2020, GLS Spain también ofrece más de 200 puntos de taquillas automáticas para la recogida de paquetes.

GLS Spain amplía su red de taquillas automatizadas y supera los 200 terminales para la recogida de paquetes

«Muchos aspectos han cambiado en estos quince años, pero nuestro compromiso con la calidad en el servicio se ha mantenido intacto», afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS.

GLS, una red logística estable en Europa

gls-empresa

GLS ha conseguido en pocos años crear una empresa de logística estable en Europa, con servicios de paquetería y servicios express. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Una de ellas es la flexibilidad de la empresa para adaptarse a las necesidades de cada país: las personas de contacto a nivel local ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades específicas de los clientes y del mercado. Por y para ello, la compañía invierte frecuentemente en sus instalaciones, servicios informáticos y tecnología en general.

Otros puntos fuertes de GLS son:

  • Conforma un sistema europeo de gestión de calidad que garantiza una logística 100% fiable.
  • Tienen un índice de daños y pérdidas realmente bajo (0,01%).
  • Flexibilidad y orientación al cliente.
  • Buena relación calidad/precio.

Todo este trabajo se orienta hacia un objetivo claro y bien definido por la empresa: «Ser líderes europeos de calidad en la logística de paquetería».

Responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad

Solo en España, las operaciones logísticas y de transportes son las responsables del 25% de las emisiones de CO2 (en otros países europeos como Alemania o Suecia el porcentaje es notablemente más bajo), según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Por ello, muchas de las empresas del sector logístico trabajan actualmente en aras de reducir el impacto ecológico de sus actividades (sin ir más lejos, en este post de hablamos de ello).

GLS es consciente de su responsabilidad hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad en general, y representa el principio rector «Think Responsible». ¿En qué se traduce esto?  La empresa describe en unos pocos puntos su sentido concreto de la sostenibilidad:

Think Green. 

  • Uso de vehículos de baja emisión de gases y respetuosos con el entorno.
  • Construcción de nuevas delegaciones GLS que tengan en cuenta de manera especial los aspectos medioambientales, con instalaciones modernas y actuales, más respetuosas con el medio ambiente.
  • Reducción del consumo de combustible y electricidad.

Think Social. 

  • Compromiso con la formación y el aprendizaje continuo de los empleados.
  • Cooperación a largo plazo y de confianza con los subcontratistas y sus conductores de reparto.
  • Compromiso con la sociedad mediante el apoyo a proyectos sociales.
  • Patrocinio cultural y deportivo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (5)

¡Mantente al día!