Facebooktwitterlinkedin

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha impulsado más que nunca el comercio electrónico. Parece que el confinamiento ocasionado por el virus llevó a muchas personas a modificar sus hábitos de compra, y que de esta forma, ahora compran de forma online productos que antes adquirían presencialmente.

Esto es algo positivo para el comercio electrónico, que se convierte en una de las actividades económicas más atractivas en la actualidad. Sin embargo, la alta demanda hace que el consumidor sea cada vez más exigente con los envíos de los productos.

Por todo eso, muchas empresas ya van un paso por delante y vaticinan una nueva era del consumo dentro del comercio electrónico, como ya ha hecho Glovo y ahora Delivery Hero.

Delivery Hero es una firma alemana de reparto de comida a domicilio, que aunque no está presente en España, es accionista de Glovo, líder del sector en nuestro país. El año pasado Delivery Hero duplicó sus ingresos hasta los 1.460 millones de euros y está valorada en casi 18.000 millones.

¿Qué es Quick Commerce?

Como mencionamos, Delivery Hero y Glovo han sido de las primeras compañías del sector en apostar por el quick commerce (q-commerce), que como el propio nombre sugiere, lo importante es ser rápidos.

El comercio electrónico tradicional, aunque supuso una auténtica revolución en su momento, se hace cada vez más tedioso para los consumidores debido a los tiempos de entrega de los productos. Actualmente, rondan entre los 3 y 5 días hábiles.

El Q-Commerce tiene como premisa entregar los productos de manera casi instantánea, dónde y cuando lo necesiten los consumidores. En este caso, Delivery Hero ya está entregando artículos en las casas de sus clientes en menos de media hora, y en muchos casos, mucho más rápido.

Llega Glovo Q-Commerce: la app invierte 20M€ en logística para ofrecer entregas ultrarrápidas en 30 minutos

Con esto, lo que se pretende es que el quick commerce esté ahí para complementar al supermercado local, a la farmacia o al comercio de confianza, para cuando se necesite una serie de productos en particular y que lleguen de forma rápida y eficiente a su destino.

“Comenzamos a optimizar la forma de entrega hace unos dos años, y en la segunda mitad de 2019, decidimos darle impulso que le faltaba», afirma el director ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Östberg.

Según Östberg, vieron el potencial del Q-Commerce desde el principio: «el reparto de comida siempre ha sido nuestra gran fortaleza, pero a medida que el comportamiento del consumidor ha ido cambiando, la demanda en la entrega de muchos otros productos se ha expandido. Estamos felices de que nuestros servicios crezcan con nuestros clientes.»

Los cambio en los hábitos del consumidor, una gran oportunidad

Todo apunta a que el Q – Commerce supondrá una nueva generación dentro del sector del comercio electrónico, ya que, el estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas están evolucionando. Todo apunta a que la rapidez y la comodidad son más importantes que nunca para el cliente.

«De alguna forma, el lanzamiento del Q – Commerce fue una decisión acertada, ya que nos permitió responder de forma eficiente y rápida a la alta demanda de envíos y entregas ocasionadas por el COVID-19, y al mismo tiempo, apoyar las recomendaciones sobre el distanciamiento social», afirma Östberg, co-fundador de Delivery Hero.

Delivery Hero está dando grandes pasos en el ámbito del Quick Commerce, confirmando que existe una gran oportunidad para poder expandir el negocio y mejorar aún más el servicio. Según las previsiones de esta compañía, el avance del Quick Commerce podría suponer un crecimiento significativo de Delivery Hero en todo el mundo. Dentro de este contexto, esperan alcanzar los 56.000 millones de euros para 2030 y los 448.000 millones de euros a nivel mundial.

Todo apunta a que el Quick Commerce, «el comercio rápido», estará a nuestra disposición mucho antes de lo que imaginamos y que llega para quedarse.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!