Queraltó lanza Micomprainteligente (MCI) a nivel internacional: así es su marketplace B2B de salud

Queraltó busca diversificar su negocio con Micomprainteligente, un nuevo marketplace B2B en España, Portugal, Alemania, Italia y Francia.
MCI por Queraltó
25 de enero de 2022
Copiar enlace

Queraltó es una de las empresas más relevantes dentro del sector salud español, con una trayectoria de más de un siglo  proveyendo suministros médicos, productos y servicios en esta área. Con más de 120 años de vida ha pasado de ser una empresa tradicional de venta de suministros hospitalarios y ortopedia, a transformarse en una empresa de eCommerce relevante y de alcance mundial, ampliando su gama de productos hacia cualquier rama de la salud y el bienestar personal, que incluye estrategias B2C y B2B multidominio y multimarca, además de que se ha dedicado al desarrollo de proyectos de base tecnológica más complejos. Partiendo de este amplio alcance, la compañía ha decidido comenzar este año lanzando su nuevo frente de negocio, un marketplace destinado exclusivamente a la comercialización B2B.

Mi Compra Inteligente, un marketplace de salud B2B

MCI o Mi Compra Inteligente, es el nuevo modelo de negocio desarrollado por el Grupo R Queraltó, con el cual propone una nueva forma de comercialización en el sector salud europeo. Esta plataforma se plantea como el primer marketplace en Europa especializado en comercializar productos de salud, bienestar y ortopedia, ofreciendo una relación de compra directa entre los fabricantes, proveedores y vendedores de este tipo de productos. De esta manera recoge los beneficios y ventajas del comercio electrónico masivo, de una manera privada y segura.

El lanzamiento se ha dado de manera simultánea en 5 de sus principales mercados: Alemania, España Francia, Italia y Portugal. De esta manera, MCI pone al alcance de sus clientes más de 30.000 farmacias, junto con más de 15.000 comercios de distribución de equipos médicos y ortopédicos. Con esto presentan un amplio y variado catálogo que se mantienen  en continuo crecimiento, con todo lo necesario referente al sector salud.

Un marketplace definido por la personalización

Al pensar en un marketplace, es inevitable pensar en plataformas como Amazon o Alibaba, que cuentan con incontables tiendas dentro de sus filas. Sin embargo, como hemos visto, la nueva propuesta de Queraltó difiere en esto, al presentar una plataforma privada. 

Dicho esto, Queraltó ofrece con esta nueva plataforma un canal exclusivo para la comercialización entre las compañías del sector. Así mismo con su característica de catálogo privado y acceso limitado, garantiza que los precios no sean visibles para los clientes finales. Además, MCI ofrece servicios de valor a los vendedores como la gestión logística, encargándose de la recogida, envío y gestión de las posibles devoluciones, algo muy relevante cuando hablamos de operaciones internacionales.

Por otro lado, otra de las características que define este nuevo marketplace es su atención personalizada. Partiendo de sus años de experiencia en el mercado, MCI ofrece a sus clientes una ayuda particular de cara a la atención con el cliente. Para ello, cuenta con un equipo multilingüe especializado para ayudar en los procesos de atención, de igual forma ofrece asistencia en cuestiones de marketing o email marketing, planteando servicios como el envío de mailings comerciales a toda su base de datos.

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.