Ropa y calzado serán los reyes del Black Friday 2016 en España, según Ofertia

Se acerca el día del Black Friday y los españoles ya están preparados para sus compras con descuento: te damos todas las previsiones
ofertas black friday
18 de noviembre, de 2016
Copiar enlace

Se acerca el Black Friday y los negocios se están preparando para esta ocasión especial. El próximo día 25 de noviembre se celebrará el Black Friday en muchos negocios, aunque serán varios los que tendrán sus ofertas durante más tiempo. Hay compañías que se alargarán incluso hasta el 28 de noviembre, día en que llegará el Cyber Monday.

Qué vamos a comprar en el Black Friday 2016

Aunque no ha llegado el día, podemos hacernos una idea de lo que van a comprar los españoles en el Black Friday gracias al estudio que ha realizado Ofertia para ese día. El 39% de ellos comprará sobre todo ropa y calzado, el 20% electrónica, el 12% electrodomésticos, un 10% juguetes, el 6% deportes, un 5% muebles, un 2% automóviles y el 2% viajes. El 3% de españoles piensan comprar otra cosa no mencionada.

bf

En total, los españoles consideran que gastarán un 9% menos que el año anterior hasta un total de 144 euros de media.

El 46% de españoles va a comprar en el Black Friday 2016 porque necesita alguno de los productos que se encuentran en oferta, el 26% lo aprovechará para comprar los regalos navideños, el 12% se encuentra a la caza de ofertas, el 8% quiere estar a la última en tecnología y el 7% piensa  comprar algo para una ocasión especial.

Algunas de las tiendas que se han sumado a Black Friday este año son El Corte Inglés, Fnac, Tien 21, Vodafone, Eroski, Hipercor, MediaMarkt, Alcampo, Carrefour, Apple, Leroy Merlin, Amazon y otras.

El 62% de españoles se va a informar de las ofertas en internet o aplicaciones (35% internet, 28% apps). El 79% irá a comprar en tiendas físicas este Black Friday y el 21% lo hará por internet.

Prepárate para el Black Friday 2016

Los españoles saben que el próximo viernes aparecerán muchas ofertas que pueden ser de su interés, así que estarán muy atentos a lo que les depara esa fecha para hacer sus compras navideñas, compras de lo que les hace falta y aprovechar las ofertas de un día cada vez más esperado.

Aunque las tiendas físicas tienen especial protagonismo, el eCommerce no se quedará atrás en el Black Friday 2016 ya que muchas tiendas online y negocios de internet brindarán ofertas muy tentadoras a sus usuarios.

Muchas empresas esperan aumentar sus ventas ese día, celebrando esta fecha tan especial con miles de descuentos.  Échale un vistazo a:

¿Te vas a perder el próximo Viernes Negro 2016?

Imagen: ShutterStock

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.