Facebooktwitterlinkedin

Con la llegada de septiembre, además de la vuelta al cole y el fin de las vacaciones, dan comienzo las nuevas temporadas de los programas de moda. El Hormiguero, uno de los programas con más audiencia en España, ha sorprendido fichando a las Twin Melody, Paula y Aitana Etxeberría, como colaboradoras. Un movimiento que, sin embargo, parece una apuesta segura, porque las Twin Melody son todo un fenómeno en redes sociales, sobre todo en TikTok donde tienen 14,4 millones de seguidores.

Nueva sección de El Hormiguero: Twin Melody

Recordemos quiénes son Twin Melody: dos gemelas vascas de 22 años, Paula y Aitana Etxeberría, que han utilizado los medios sociales como canales desde los que proyectar su talento musical. Dos hermanas que gustaban de hacer covers y bailes, y encontraron en las redes sociales los canales idóneos para mostrar al mundo su pasión, su música.

Comenzaron subiendo vídeos a Youtube versionando canciones de otros artistas pero con un sello muy personal. Le siguieron Instagram y por supuesto TikTok, en donde sus vídeos cortos llenos de frescura y diversión, arrasan. En cualquiera de estas plataformas acumulan millones de visualizaciones gracias a sus voces y su puesta en escena: coreografías, estilismos muy cuidados…

Twin Melody: quiénes son las gemelas de TikTok que están revolucionando la red

En la nueva sección de Twin Melody en El Hormiguero, que se estrenó el martes pasado, las gemelas tiktokers pondrán a prueba a los invitados de El Hormiguero enseñándoles coreografías, retoschallenges de TikTok. En el siguiente vídeo puedes ver cómo enseñaron a Mario Casas y a Pablo Motos una de las coreografías más famosas del momento en TikTok.👇

Un paso más en la popularización de TikTok

La presencia de las Twin Melody en El Hormiguero, durante toda la temporada, supondrá:

  • Aumento de audiencia del propio programa. El Hormiguero se acercará a gran parte de la audiencia joven, esta nueva temporada, con la incorporación al equipo de las Twin Melody. Las gemelas vascas son las tiktokers españolas más famosas del momento, con más de 14 millones de seguidores en esta red social. Además, también son muy conocidas en Instagram y Youtube.
  • El impulso de TikTok. El Hormiguero es un programa conocido por una gran audiencia muy diversa. Gracias a esta sección, se disparará la popularidad de TikTok, muchísima gente descubrirá qué es y qué se mueve dentro de esta red social: gente de todos los segmentos y edades a los que TikTok les era bastante ajeno hasta ahora.
  • La victoria de los tiktokers. Por último y como consecuencia de los dos puntos anteriores, el resto de los tiktokers ganarán mayor visibilidad y repercusión, por el aumento que reciba dicha red social.

En definitiva, la aparición regular de las Twin Melody en un programa con tanta audiencia como es El Hormiguero, generará un crecimiento de TikTok, de sus compañeros tiktokers y un aumento en la audiencia del propio programa. Parece un buen trato, ¿verdad?

Y bueno, por supuesto, aumentará la audiencia del propio programa en TikTok, uno de los más activos de nuestro país, con cerca de 800.000 seguidores 😉

@el_hormigueroAlejandro Sanz, Pablo López, Antonio Orozco y Pablo Motos ##pumpupthejam ##caras ##ritmo ##parati♬ Pump Up The Jam – The Hit Crew

La popularidad de TikTok, en aumento

La realidad es que desde la cuarentena TikTok ha ido in crescendo, traspasando ya los límites de la franja de las personas más jóvenes.

Desde el aislamiento, por el Covid-19, el número de adultos, a nivel mundial, que usa TikTok ha aumentado, atribuyéndole el lujo de ser la red social con mayor crecimiento de 2020, y que acaba de superar los 100 millones de usuarios en Europa. Además, ha sido imparable el aterrizaje de influencers en este canal, sumándose a los  challenges, coreografías y retos.

Y es que últimamente los vídeos virales nacen de TikTok, y a continuación se empiezan a compartir en el resto de redes sociales hasta que la viralización.

TikTok supera los 100 millones de usuarios en Europa en un momento clave para su futuro

El viral del dentista en TikTok

Como es el caso de Tamara, que compartió a finales de agosto un vídeo tras su visita al dentista. La risa que provocó entre los usuarios de TikTok, la reacción de ella y su familia a su cara paralizada tras una visita al dentista, convirtió el vídeo en viral, con casi 400.000 likes. El vídeo se compartió en Twitter, Instagram, prensa y en televisión. Te lo dejamos a continuación por si no lo has visto.

@grtamara

Hoy quiero contaros una triste historia #anestesia #dentista #risas #socorro #parati #fyp

♬ sonido original – grtamara

Imagen: Antena3

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram