La tecnología y el marketing siempre han tenido una relación muy cercana, y un buen ejemplo de ello son las estrategias de SMS marketing, que aun en 2019 bien sirven a las empresas para captar y fidelizar clientes. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir el éxito en una campaña de SMS marketing para este año:

1.Personalizar: la clave del SMS marketing en 2019

Todos sabemos que a través de una buena campaña de marketing de contenidos podemos conseguir clientes comprometidos y leales a nuestra marca. Además, si les proporcionamos información útil, es mucho más probable que hagan clic en el enlace y pasen a la acción.

Los clientes agradecen este tipo de mensajes, aquellos en los que se incluyen el nombre o se hace referencia a sus deseos e inquietudes. Esta misma práctica, también se aplica en campañas de email marketing, como por ejemplo, a través de los boletines de suscripción.

¿Cómo?

  • Sorprende a tu destinatario, demuéstrale que conoces sus inquietudes, gustos y deseos enviándole, como ejemplo, la invitación a un evento que pueda interesarle.
  • Siempre agrega la identificación de tu destinatario o identifícate, sé honesto, haz promesas que puedas cumplir y nunca mientas, explica el propósito de tu texto.

2.Definir los horarios de envíos

Las campañas de SMS marketing están más vivas que nunca, se han convertido en una herramienta de comunicación directa y muy efectiva, pero ojo, ¡solo si se usan de forma inteligente! Elegir el momento idóneo para enviar una campaña de SMS marketing en 2019, será clave para determinar el éxito en el envío.

El SMS Marketing sigue muy vivo: por qué no deberías olvidarte de usarlo

No agobies a tu destinatario con mensajes en horas intempestivas… evita las mañanas (antes de las 8 am) y las tardes (después de las 8) pm). Aun así, esto es lo que dice la teoría, pero, aplicado a la práctica, dependiendo de la ocasión, los SMS pueden ser útiles durante los eventos nocturnos o motivados para salir a correr cuando llega el amanecer.

¿Cómo?

  1. Conoce bien a tu cliente, sus costumbres, hábitos y horarios y, a partir de ahí, ajusta los envíos al momento del día en el que más impacto tendrán, además de comprobar cuál es el momento más adecuado.
  2. Mide el éxito de cada campaña y solicita comentarios al cliente de vez en cuando.

3. La importancia del lenguaje de beneficios

El SMS marketing efectivo es aquel que provoca una acción particular en el cliente, ya sea ir de compras o hacer clic en el enlace. Este mensaje debe ser simple, claro y aportar un valor añadido. El texto desordenado y lleno de contenido inútil, solo puede causar el efecto contrario. Debes centrarte en el valor real e ir directamente a lo que esperas.

¿Cómo?

  1. Utiliza códigos de descuento, regalos, cupones, etc., un valor tangible para el cliente.
  2. Informa sobre cambios, indisponibilidad de algunos productos.
  3. Prepara un programa de fidelización.
  4. Usa una llamada a la acción inteligente, dirígete directamente al destinatario («Tú»).

4. ¡Pide permiso antes!

Por último pero no menos importante, para que una campaña de SMS marketing en 2019 tenga efectividad entre tu audiencia es fundamental pedir primero permiso a los usuarios. Es decir, el mismo usuario es quien decide qué mensajes quiere recibir. Esto no solo responde a un requisito meramente legal (GDPR), sino que es una regla que debe cumplir todo “marketer”.

Double opt-in y entregabilidad: dos claves básicas para no sufrir sanciones con el nuevo GDPR

Cuando diseñamos el cuerpo del mensaje, es muy importante darles la opción de cancelar la suscripción a los mensajes en cualquier momento, por ejemplo usando Opt Out link el usuario puede darse de baja de la base de datos de marketing con tan solo un clic.

El envío de mensajes SMS parecía que estaba acabado con la llegada de Whatsapp. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las campañas de SMS marketing cada vez están ganando más adeptos. Por esta razón, este artículo te ayudará a diseñar la campaña de SMS más óptima para conseguir los mejores resultados.

Y nunca olvides que para dar forma a un mensaje preciso y valioso que alcance tus propósitos de marketing, concéntrate en tu audiencia: quién es, qué quiere, qué le gustaría recibir.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram