Facebooktwitterlinkedin

Como anarajadas e inofensivas hojas de arce planeando en una tarde brumosa de septiembre, o como inesperados castañazos precipitándose sobre tu cabeza en una soleada mañana de octubre, el tramo final de 2022 va a venir cargadito de eventos, hitos y acontecimientos variados.

Dos Prime Day en un solo año

El primero de ellos llega de forma inesperada: Amazon ha decidido crear un segundo Prime Day, que llegará los días 11 y 12 de octubre. Tal y como ha explicado la propia empresa este nuevo evento de 48 horas ofrecerá a los clientes Amazon Prime en España y otros quince países «acceso exclusivo a ofertas de hasta 35% de ahorro, incluyendo productos básicos para el día a día, electrónica, moda, hogar, cocina, juguetes y dispositivos Amazon, además de grandes marcas como Philips, Samsung y Braun, y en una selección de productos de marcas como Cosori, Dodot y Xiaomi, entre otras».

La última edición del Amazon Prime Day, del 12 al 13 de julio, fue todo un éxito y las apabullantes cifras alcanzadas la convirtieron en la más grande de su historia. En esa ocasión los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 300 millones de artículos, 50 millones más que el año anterior (+20%.)

Back to Black (Friday)

El 25 de noviembre viviremos el black friday más incierto de los últimos años. Que ya es decir, con una pandemia de por medio. Tras varias ediciones en las que estas macrocelebraciones puntuales han ido creciendo en duración («black weeks»,»black months»), el BF2022 tendrá que lidiar con una inflación agresiva y un contexto logístico internacional que sigue tensando la cadena de suministro hasta límites impensables.

En 2021 la facturación aumentó un 24,93% de media respecto a los resultados obtenidos durante la campaña del Black Friday 2020. ¿Se mantendrá la tendencia? Simplemente el efecto de la inflación puede contribuir a elevar estas cifras de forma inesperada.

Si tienes un comercio online, ya sabes de qué te estoy hablando. Seguro que has empezado a preparar ya el BF. Y si no, con cariño, ya vas algo tarde: prueba a echarle un vistazo a este completo contenido: seguro que te sirve como guía 😉

Global Shopping Festival

Pero antes del BF llegará el 11/11, el Global Shopping Festival de Alibaba (antes conocido como «el día del soltero») y que es el evento de rebajas que más factura en el mundo. Un auténtico coloso de los descuentos que generó 73.800 millones de euros el año pasado, nada menos.

En el caso de Aliexpress, el volumen bruto de mercancías (GMV por sus siglas en inglés) acumulado por los vendedores españoles en la plataforma superó el mejor registro en 24 horas durante el primer día de ofertas del 11.11. Las ventas acumuladas por las empresas en España en la primera mitad del 11.11 (desde las 9 h del 11 de noviembre hasta las 8:59 h del 12 de noviembre) supusieron un 11% más que las registradas en el mismo periodo el año pasado

Y claro, la Navidad (y Reyes)

Y después, por supuesto, llegará la Navidad (sí, Reyes incluido): el momento de mayor consumo del año, a pesar de que cada vez tendamos a adelantar más las compras para aprovechar las rebajas del BF. En 2021 el gasto promedio en regalos de Navidad creció un 4,8%, hasta los 240 euros. ¿Qué sucederá esta vez?¿Veremos nuevamente una convocatoria de paro en el sector del transporte que pueda comprometer las entregas en una época tan señalada?

Grandes eventos para finalizar el año

Por el camino, viviremos algunos grandes eventos sectoriales, como el Inspirational Festival (5 de octubre), BNEW (del 3 al 6 de octubre) o el Madrid Tech Show (26 y 27 de octubre). Te invito a que consultes nuestra agenda de eventos para descubrir otras citas que seguro te interesarán.

Y por supuesto, la gran celebración del sector en España: la ceremonia de entrega de los Ecommerce Awards, que una vez más organizaremos nosotros. El año pasado Freshly, Bluebanana o Miscota fueron algunos de los galardonados. ¿Qué sucederá esta vez?

Lo sabremos el próximo 3 de noviembre en una espectacular gala que ya estamos preparando con todo el cariño posible en Madrid 😉

Imagen: creada con la IA de Stable Difussion en Wepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!