Facebooktwitterlinkedin

Elegir el método de pago es una decisión clave a la hora de establecer un comercio online. La forma de pago no sólo influye en la accesibilidad del negocio: también es un elemento fundamental para la imagen de marca de nuestro eCommerce.

Existen numerosos métodos de pago y todos tienen sus ventajas, por lo que a menudo la elección no es fácil. Por ese motivo, a continuación, explicamos los métodos de pago más habituales para el comercio online y los factores que deben tenerse en cuenta al escoger uno.

Tipos formas de pago

Entre los métodos de pago más frecuentes en el eCommerce, cabe destacar los siguientes:

  • TPV virtual bancario: Sin duda, el pago mediante tarjeta de crédito o débito es el método de pago más frecuente en el eCommerce. La seguridad que ofrece la pasarela de pago, su rapidez y su facilidad de uso convierten al TPV virtual en un método imprescindible para la gran mayoría de comercios online.
  • Bizum: Aunque pagar con Bizum es un método muy popular entre particulares, lo cierto es que también es una buena opción para negocios online. Bizum puede integrarse en cualquier eCommerce, y permite a los clientes pagar con su móvil: herramientas como la app de Banco Mediolanum y otras entidades incluyen esta posibilidad.
  • Transferencia bancaria: La transferencia bancaria ha perdido popularidad frente a métodos de pago como los anteriores por la relativa lentitud en el pago. Sin embargo, ofrece ventajas en cuanto a seguridad y es ideal para usuarios acostumbrados a gestionar los pagos de una forma más tradicional.
  • A contrarrembolso: Este método de pago supone ciertos riesgos para el vendedor de eCommerce, puesto que no recibirá el cobro hasta que el comprador reciba su producto y debe confiar que el cliente gestionará de forma adecuada la devolución si no desea pagarlo. Sin embargo, permite al cliente comprobar el producto antes de pagarlo, lo que ayuda a generar confianza en el comercio online.

Factores que tener en cuenta para elegir método de pago

Dicho lo anterior, la elección del método de pago para nuestro negocio online dependerá de los siguientes factores:

  • Imagen comercial: Según la imagen que desea proyectar el comercio online se escogerá un método u otro. Por ejemplo, métodos como Bizum o el TPV transmiten mayor imagen de actualidad por su integración de la tecnología digital.
  • Clientela: Opciones como Bizum son más viables cuando los clientes son jóvenes, mientras que la transferencia bancaria puede ser ideal para clientes menos experimentados con los métodos de pago online.
  • Sede social: El país en el que esté ubicada la plataforma que aloja el eCommerce puede imponer ciertos métodos de pago, por lo que es oportuno consultar la normativa.
  • Coste: Por supuesto, los costes de mantener el negocio también influyen en la elección de un método de pago con más garantías de seguridad o que ofrezca mayor rapidez.

Los anteriores factores son suficientes para elegir el método de pago más adecuado para nuestro eCommerce. En cualquier caso, lo más importante es conocer bien a los clientes y proporcionarles el método de pago más conveniente para ellos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!