Qué es y para qué sirve Google Duet: IA para acelerar tu trabajo en Gmail, Docs, Sheets y Meet

Duet AI para Google Workspace ya está disponible para que impulses las capacidades de estas populares herramientas de trabajo.
Una mujer está en su oficina trabajando en su portátil mientras usa Google Duet para agilizar sus tareas
31 de agosto de 2023
Copiar enlace

Google ha informado a través de una publicación en su blog de que las funciones de Duet AI aplicadas a Google Workspace, que hasta ahora habían estado en una fase de prueba muy limitada, ya están disponibles de una forma general y es posible comenzar con una prueba sin costes.

Duet AI es el asistente basado en inteligencia artificial que se integra en todos los productos de Google Workspace, como Gmail, Docs, Sheets, Meet y compañía. Y aprovechando su despliegue generalizado, Google también anunció nuevas funciones innovadoras que harán el trabajo más fácil.

Deja que la IA trabaje por ti

Hay tareas que resultan tediosas o muy largas para terminarlas en el horario correspondiente de trabajo, por lo que, según el comunicado de la tecnológica, Duet AI puede comportarse como un colaborador que ayudará a optimizar mejor el tiempo, ser más productivo y que el usuario pueda enfocarse «en lo que realmente importa, mientras él se encarga del resto».

Por ejemplo, será posible pedirle a Duet AI que genere un resumen del trimestre pasado y la IA le creará una presentación que incluya texto, imágenes y gráficas basándose en los datos relevantes contenidos en Gmail y Drive.

Imagen que muestra las tareas que puede realizar Duet AI

Google Meet pasa al siguiente nivel gracias a Duet

Al integrar Duet AI a Google Meet, las llamadas de Meet incluirán un look de estudio, que mejorará lo máximo posible nuestra apariencia, iluminación y sonido. Asimismo, están implementando los mosaicos dinámicos y detección de rostros para que todos puedan ver claramente a los participantes de la llamada.

Además, ahora la barrera del idioma puede llegar a ser cosa del pasado, pues Duet AI detectará cuando se esté hablando en otro idioma y ofrecerá subtítulos traducidos automáticamente y en tiempo real para 18 idiomas.

Por otro lado, con Duet AI ya no es necesario tomar notas, pues con la función «tomar notas por mí» la herramienta se encarga de capturar notas, elementos de acción y fragmentos de vídeo en tiempo real y enviar un resumen de la reunión a todos los asistentes. Igualmente, si alguien se conecta tarde, la función «resumen hasta ahora» ofrece un resumen rápido de todo lo que se ha conversado hasta ese momento.

Y si esto no es suficiente, con la función «asistir por mí», Duet AI puede unirse a la reunión en nombre de un usuario, entregar su mensaje y enviar el resumen. Es decir, puedes acostarte a dormir una siesta y dejar que la herramienta haga todo el trabajo.

Imagen que muestra la función de resumen hasta ahora de Duet AI

Google Chat también mejora

Google Chat estrena una interfaz de usuario actualizada, que cuenta con nuevos atajos y búsqueda mejorada con la que es posible mantenerse al tanto de las conversaciones. Si es necesario cambiar el chat a voz, se han creado las reuniones en Chat, para conectarse más fácilmente sin salir de la pantalla en la que ya se está colaborando. Dato curioso, las comunidades de chat podrán albergar hasta 500.000 participantes.

Imagen que muestra como cambiar de texto a voz en el chat de Google con Duet AI

Por su parte, ahora es posible chatear con Duet AI para preguntarle sobre el contenido, que genere resúmenes de documentos compartidos o conversaciones perdidas. Por último, cuando es necesario enviar un email, pero se está en movimiento o concentrado en otra tarea, Google está mejorando la respuesta inteligente en Gmail con Duet AI «para redactar respuestas personalizadas más largas, con un solo toque».

Foto: Canva y Google

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.