Qué es y cómo funciona el CRM de Salesforce

Te explicamos qué puede aportarte Salesforce, y cómo mejorar tu relación con el cliente y tu estrategia gracias a sus servicios.
Sobre una mesa en la que hay informes de datos y un rotulador azul claro, aparece un móvil en cuya pantalla se ve la ICG de Salesforce
29 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Con el eCommerce cada vez más presente en la vida de los consumidores, las empresas deben evolucionar la forma en la que entran en contacto con sus clientes y para ayudarlas en esta tarea existen soluciones como Salesforce.

Esta plataforma CRM permite que las empresas puedan impactar a sus clientes de manera innovadora, a la vez que les ayuda a optimizar sus procesos de venta, estrategias de marketing, gestión de transacciones, servicio de atención al cliente y demás.

Qué es Salesforce

Salesforce fue fundado en 1999 por Marc Benioff, Parker Harris, Dave Moellenhoff y Frank Domínguez, como un servicio SaaS (Software as a Service) en la nube, que permite que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan acercarse a sus clientes usando la tecnología Cloud, Mobile, Social, IoT (Internet of Things) e inteligencia artificial.

El CRM de Salesforce hace posible que las empresas puedan construir una relación constante tanto con sus clientes, como con sus potenciales clientes o con los socios, pudiendo recopilar y monitorear sus datos. Siendo una herramienta muy útil para comprender el comportamiento de los clientes, conectarse con ellos y por ende escalar su negocio.

El software basado en la nube de Salesforce, permite tener una descripción general de los clientes en un dashboard personalizable, donde se puede estudiar los datos para proporcionar una mejor experiencia de usuario, realizar seguimiento en tiempo real de las compras, gestionar la atención al cliente y quejas, todo con facilidad de almacenamiento y acceso a la nube.

En la parte interna, el CRM de Salesforce ofrece diversas herramientas que facilitan la comunicación entre los equipos laborales y un ecosistema de apps que pueden ser personalizadas según la necesidad de la marca.

En cuanto a su competencia, podríamos afirmar que Salesforce es uno de los tres referentes del mercado de los CRMs. Siendo los otros dos servicios que dominan el panorama Hubspot y Pipedrive.

Servicios que ofrece este CRM

Si bien Salesforce ofrece una amplia variedad de productos y servicios dentro de los dominios Cloud, Social y Mobile, que se adaptan a cada empresa y su vertical, aquí te presentamos los más relevantes y los más adecuados para el eCommerce:

  • Salesforce Commerce Cloud: un servicio ideal para gestionar un eCommerce o tienda electrónica de cualquier categoría de producto. Permite que las marcas puedan crear experiencias personalizadas de compra inteligentes desde móvil, redes sociales, páginas web o directamente desde las tiendas.
  • Salesforce Marketing Cloud: una poderosa plataforma de marketing digital usada por gerentes y expertos de marketing para tener una perspectiva completa del proceso de compra del cliente. Además de esto, pueden gestionar email marketing, redes sociales y crear contenido.
  • Salesforce Sales Cloud: esta plataforma brinda herramientas avanzadas que permiten aumentar las ventas, gestionando todas las fases de las ventas, abarcando desde el marketing hasta la atención al cliente.
  • Salesforce Service Cloud: plataforma dirigida a los representante del servicio al cliente que proporciona descripción completa de los comprados, así como las interacciones pasadas para resolver inconvenientes más rápido.
  • Salesforce Community Cloud: plataforma social para conectar y comunicarse más fácil con socios, clientes y empleados. Con ella es posible crear comunidades para intercambiar datos, imágenes y más.
  • Salesforce App Cloud: para crear aplicaciones personalizadas que se pueden ejecutar en la propia plataforma de Salesforce. En esta plataforma se incluyen herramientas de desarrollo para crear sitios web, aplicaciones y demás.

Precios de Salesforce

La plataforma y servicios de Salesforce se pueden adaptar perfectamente desde a pymes, hasta a emprendedores o empresas de mayor tamaño. Debido a esto, los precios varían según la necesidad y características de cada cliente, con planes que empiezan desde los 25 euros mensuales y que pueden llegar a los 15.000€/mes. Así mismo, algunos servicios requieren la solicitud de presupuestos y no muestran sus precios visibles en la web.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.