Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los portales de subastas online se han refinado mucho desde sus orígenes y hoy es posible encontrar en la web propuestas muy cuidadas y de nicho. Por ejemplo, si buscas comprar obras de arte, antigüedades (desde muebles a juguetes) o vinos de colección, esta es una buena opción.  Este es el caso de la plataforma de subastas online Catawiki. En el artículo te hablamos de sus características y de las ventajas que tiene para el usuario.

Catawiki : un marketplace de objetos diferentes

En una economía de mercado como la actual, lo importante es destacar. Catawiki empezó como un marketplace donde los coleccionistas podían vender sus objetos. Si bien se fundó en 2008, fue en 2011 cuando empezó a ofrecer subastas especializadas en determinadas categorías. Hoy los expertos de la empresa organizan subastas de arte, relojes, joyería, vinos, coches clásicos y todo tipo de curiosidades. Además, el funcionamiento es muy garantista, tanto para el vendedor como para el comprador.

qué es catawiki-producto

Las cifras del portal son llamativas. Hay 100.000 vendedores registrados, lo que nos da una idea de la cantidad de artículos que podemos encontrar.  Por otra parte, hay 194 expertos registrados que se encargan de organizar los lotes de subastas.

Finalmente, destacar la web porque, aunque la empresa es de origen neerlandés, el portal está en 17 idiomas, incluyendo el español. Es una empresa global y se puede comprar en ella desde cualquier parte del planeta.

Centro de subastas online

El centro de subastas online de Catawiki te permite operar con garantías legales. El registro como comprador es gratuito y, a partir de 1 euro, podrás participar en todas las subastas que se organicen (unas 300 cada semana). En caso de que te adjudiquen un lote, enviarás el dinero por un medio seguro de pago y lo tendrás en tu casa en un máximo de 3 días.

Del otro lado, el proceso de venta en el portal también es bastante sencillo: basta con registrarse como vendedor y enviar los objetos a la empresa, para que sus expertos den el visto bueno a su subasta. Una vez vendido el producto, Catawiki se encarga de los pagos entre compradores y vendedores, cobrando una comisión del 12,5% sobre la puja ganadora.

Otro aspecto importante a destacar es que todo el proceso está supervisado por notarios. La trayectoria del portal es una de las garantías más importantes que ofrece en cuanto a seriedad. Hay que tener en cuenta que en Catawiki se venden objetos de un gran valor económico, incluidos coches de coleccionista, de manera que hay que reforzar las garantías.

catawiki-coche

Dos elementos son los que distinguen este portal de los demás. En primer lugar, que la mayoría de los objetos que se venden son de alto valor añadido. En segundo lugar, que las subastas están organizadas por expertos.

Cómo comprar online un reloj de lujo de 4 MM€: eCommerce para millonarios

Conclusión sobre Catawiki

Catawiki es una opción interesante como centro de subastas porque reúne un catálogo muy amplio de opciones. Además, los lotes están organizados por expertos, de manera que es más difícil encontrar objetos que no tengan atractivo. Finalmente, los medios de seguridad permiten entrar fácilmente. Por todas estas razones, recomendamos el uso de esta plataforma si quieres comprar un objeto de arte o clásico de alta calidad.

Seguro que encuentras lo que estás buscando.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram