Facebooktwitterlinkedin

La digitalización ya no es una opción para nadie: si quieres ser visto y conocido debes tener al menos un sitio web. Pero no siempre basta con tener alojamiento en un hosting compartido, y muchas veces se requiere utilizar servidores privados virtuales o VPS (por Virtual Private Server en inglés).

Un VPS es un servidor que cuenta con una copia del sistema operativo, así como de todos los recursos que se le han asignado dentro de un servidor más grande.

Esta es una solución que te permitirá tener un servidor totalmente dedicado a tu web, pero de forma virtual, es decir, se trata de un intermedio entre el costo de tener un hosting compartido regular, y obtener un servidor dedicado.

Es decir, a diferencia del hosting compartido, los recursos del VPS están dedicados totalmente a tu web, con lo que podrás tener un acceso completo a cada uno de ellos, un control y libertad total para personalizar así como la máxima escalabilidad.

Quién deberían utilizar un VPS para su sitio web

Por regla general, el VPS es elegido por los webmasters de páginas que cuentan con un nivel de tráfico medio, ya que estos exceden los límites de los planes de hosting compartidos tradicionales, sin embargo, aún no requieren totalmente los recursos de un servidor dedicado y con menos recursos, ya que es posible encontrar un VPS barato, que se ajuste a sus necesidades.

Puedes utilizar un VPS dedicado para tu eCommerce lo que evitará tener costes adicionales por el tráfico o por las concesiones sobre seguridad.

También es muy recomendable tener un web hosting dedicado si necesitas compartir archivos, fotos o vídeos de forma interna con tus trabajadores para un trabajo remoto, así como con tus clientes.

Además, si tu sitio web necesita más velocidad y asilamiento, corre algún sistema pesado, o corres en varios dominios, también es muy recomendable elegir un VPS, ya que también podrás elegir los scripts, softwares, procesos y otras configuraciones más que serán necesarias y que podrán automatizarse para una eficiencia máxima.

Ventajas del VPS

Como hemos explicado, al tener un hosting VPS tu sitio web puede estar alojado en el mismo sistema físico de otros, pero esto no afectará al rendimiento de tu sitio web debido a que tiene recursos dedicados. Sin embargo, los VPS tienen otras ventajas frente a otro tipo de hosting:

Autonomía total

Además de permitirte configurar el server de acuerdo a tus necesidades particulares, también tendrás un control total sobre el panel de administración, y podrás instalar o ejecutar las aplicaciones que desees en cualquier momento.

Balanceo de carga

Un buen VPS te permitirá optimizar la disponibilidad del servidor, no importando su ubicación, y evitar con ello la pérdida de datos.

IP adicionales

Una ayuda que un VPS de calidad puede brindarte es la posibilidad de desplegar direcciones IP adicionales geolocalizadas. Así tu sitio web y apps estarán siempre disponibles donde se encuentren tus clientes y usuarios, incrementando tu estrategia SEO internacional.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram