Qué es un coworking: La importancia de los centros de negocios en el sector de las TI

Te contamos qué ofrecen los coworkings en España, de dónde nace su popularidad y 4 aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger uno.
3 de octubre, de 2022
Copiar enlace

Los ambientes de trabajos placenteros y adecuados inciden en la eficacia de las labores, sin duda alguna. Los profesionales de la TI (Information Technology, por sus siglas en inglés, o “tecnología de la información”) necesitan estos tipos de espacios para ser más productivos. Buscar este tipo de espacios en sencillo con herramientas como, Matchoffice.  

Qué ofrecen los centros de negocios o coworkings en España

Los centros de negocios se convierten en un imprescindible para los profesionales independientes o para las pequeñas empresas dedicadas al área de la tecnología de la información. Los trabajadores de este campo disfrutan estas ventajas: 

  • Espacios de trabajos amplios. Los trabajadores de la TI disfrutan áreas adecuadas para desarrollar su creatividad y expandir su negocio.  
  • Servicios de alta calidad. Estos espacios ofrecen servicio de correspondencia, agua, luz, internet, servicio de soporte técnico, de recepción, correspondencia y más.  
  • Precios de alquileres razonables. En España es posible conseguir espacios de coworking razonables y proporcionales a los servicios e instalaciones ofrecidos. 

De dónde viene la popularidad de las áreas de trabajo compartidas

Desde hace muchos años estas áreas de trabajo son populares en el país, especialmente porque cuentan con el ambiente ideal para desarrollar su creatividad, compartir experiencias y fomentar el trabajo en equipo, algo esencial en el sector tecnológico y de la información. 

Se trata de oficinas muy amplias y con los servicios necesarios para trabajar cómodamente y enfocarse en el trabajo. Además, cuentan con todo tipo de inmobiliarios y requieren altas inversiones de capital. 

Estas áreas de trabajo también permiten a los autónomos compartir e interactuar con otros profesionales independientes, lo que enriquece sus conocimientos y experiencias. No sólo se trata de reducir costos y gastos operativos.    

4 aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un coworking

Para que se pueda aprovechar al máximo los beneficios del coworking y centros de negocios, disfrutados especialmente por autónomos de la TI, sigue estas prácticas recomendaciones:

  1. Consulta los términos legales. Este estudio es esencial para evitar futuros y eventuales  inconvenientes. 
  2. Prioriza tus necesidades. Determina con exactitud lo que necesitas para emprender tu negocio. 
  3. Estudia tu presupuesto. Precisa el monto que tienes destinado invertir. 
  4. Evalúa las instalaciones. Determina si las instalaciones ofrecidas se ajustan a tus exigencias y necesidades. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.