Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Comprar un coche por Internet es la nueva moda. Las marcas ya han visto las posibilidades que ofrece la red y no quieren desaprovecharlas, y más cuando casi todo proceso de compra comienza, hoy día, en Internet. ¿Quién no ha consultado el catálogo de coches online antes de ir al concesionario? Ver los colores, los caballos, la marca, la tapicería y jugar con las combinaciones infinitas es algo que muchas marcas ya permiten hacer a través de un gestor propio. Por ejemplo, BMW o Citröen permiten que configures tu propio coche a través de su web y que incluso puedas comprarlo online, ¡con descuentos! Sí, parecen todo ventajas.

Además, existen varias plataformas para ayudarte a elegir un coche online, o incluso comprar coches de segunda mano o de ocasión por Internet, como AutoCoches, y otras, como UnoAuto que, además de los vehículos usados, ofrece al usuario la posibilidad de comprarse un auto nuevo al enlazar directamente con los configuradores personales en la web de cada marca.

Sin embargo, ahora el sector acaba de dar un paso de gigante tras el nacimiento de Trive, una tienda online para comprar vehículos nuevos.

Trive, el eCommerce de coches nuevos online que apuesta por la modernización del sector automovilístico

La idea no es nueva, pero la forma de presentarlo sí. Y es que Trive ha llegado a acuerdos con varias de las principales marcas de automóviles (Hyunday, Opel, Kia, Honda, Fiat, Infiniti y Ssangyon) para vender sus coches a través de este nuevo eCommerce. Y todo, sin perder la experiencia de usuario que pueda ofrecerse en un concesionario, sobre todo, gracias a la suma de la tecnología y el factor humano.

Impulsado dentro del venture builder B4Motion, Trive te permite realizar todos los pasos de la compra desde casa, ¡incluso puedes ver los coches con gafas de realidad virtual (que te envían a casa si no tienes… ) o te lo llevan a casa para probarlo en persona!

Cómo comprar en Trive, el eCommerce de coches nuevos online

1. Disponible para PC y para móviles

Trive te da la posibilidad de acceder a su plataforma mediante ordenador o mediante móvil, ya que además cuentan con una app. Una vez dentro comienza el descubrimiento de un eCommerce muy intuitivo donde puedes consultar los distintos modelos de coches, de diversas marcas, sin salir de la plataforma. Además, según tus preferencias, Trive te va sugiriendo coches que se adapten más a tu estilo. Y tú, ¿te consideras Premium, Aventurero o Urbanita?

2. Los “trivers”

Que el servicio de Trive sea online no significa que te dejen solo durante el proceso de compra, y para acompañarte durante todo el camino han creado la figura del triver, un experto asesor en materia de automóviles que estará contigo desde el principio. Será éste quien te ayudará en la prueba, selección y financiación de tu vehículo.

3. Servicio Live Stream

La plataforma cuenta con un servicio de vídeo en directo para que en cualquier momento puedas contactar con el triver o asesor, quien te mostrará el coche en directo y contestará a todas tus preguntas.

4. Con gafas de Realidad Virtual

Pero desde Trive van un más allá, y han sabido aprovechar a la perfección las bondades de la tecnología de hoy día, incorporando a su plataforma una aplicación de Realidad Virtual para que el usuario pueda dar un paseo por su vehículo ¡sin moverse de su salón! Y claro, estaréis pensando, yo no tengo gafas de VR, pero Trive ha pensado en todo. Si quieres probar esta opción, sólo tienes que solicitar las gafas, ¡y te las envían a casa!

5. Prueba el vehículo en persona

Si no te han satisfecho las opciones anteriores y lo que quieres es subirte en el coche, ¡no te preocupes! Tú pides, y Trive dispone. Puedes solicitar una prueba de vehículo y tu triver te llevará el coche a casa para que te des un paseo por el barrio. ¿Qué más se puede pedir?

6. Opciones de pago y financiación

Es el tema más delicado para cualquier eCommerce, así que lo es más cuando se trata de desembolsar grandes cantidades de dinero. Pero para ello Triver te da todo facilidades. Puedes hacer el pago directo a través de la plataforma e incluso pedir financiación, gracias a los acuerdos a los que Trive ha llegado con diversas entidades financieras. Todo para hacerte la vida más fácil.

El éxito de la venta de coches SEAT a través de Amazon seguro que ha tenido mucho que ver en el lanzamiento definitivo de Trive, que ya a principios de año mostraba una versión beta. Mucho trabajo de investigación del sector por detrás, y la que se supone que va a revolucionar la forma que tenemos de comprar coches, porque, si ya comenzamos el proceso en Internet, Trive se pregunta ¿por qué no terminarlo también ahí?

Y ahora tú, ¿te atreves a probarlo? Si es así y decides apostar por esta nueva forma de comprarte un vehículo, ¡queremos que nos cuentes cómo ha sido la experiencia! 🙂

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram