Qué es Tokyvideo, la plataforma de vídeo que encabeza las búsquedas de los fans de las series y el cine en España

Conoce Tokyvideo, la plataforma de contenido audiovisual española que ha sido uno de los términos más buscados de Google en 2021.
Así es Tokyvideo
13 de diciembre, de 2021
Copiar enlace

Estamos ya terminando 2021, y hace unos días hablamos sobre las tendencias de búsqueda de Google para este año. En España, los resultados estaban especialmente dominados por la temática deportiva y algunas relaciones a la erupción del volcán que ha azotado a la Palma.

Sin embargo, en la sección de entretenimiento, más específicamente en la sección de cine, tv y series, nos encontramos con que ninguna película, serie o programa encabezaba esta búsqueda, sino que el líder de este ranking en particular es Tokyvideo, una plataforma de origen español. Pero ¿por qué es tan buscada? 

Qué es Tokyvideo

Tokyvideo es una plataforma de vídeo creada por Techpump Solutions, una empresa gijonesa que está detrás de la tienda de ropa deportiva Syroko y de sitios de contenidos porno como Porn300 o Cumlouder.  Tal y como se definen en su web «somos especialistas en desarrollo web, tanto para escritorio como para dispositivos móviles, y contamos con varios millones de visitantes al día de casi todos los países del mundo. Tenemos tráfico mayoritario y de adultos».

Como ya lo hemos mencionado, Tokyvideo se centra en la publicación y el compartir contenido audiovisual en la que podemos encontrar una amplia cantidad de vídeos, sobre diversas temáticas. Eso sí, la inmensa mayoría de los vídeos que hemos visto aparecen subidos por cuentas propias de Tokyvideo

El gancho de esta plataforma se basa en su relación con su comunidad de usuarios. En primer lugar, la plataforma ofrece una interfaz muy sencilla de usar y muy intuitiva que permite navegar de manera general a través de los distintos tipos de contenido de vídeo que presenta. Así mismo también cuenta con carpetas de categoría donde ofrece una visión del contenido más organizada. A partir de lo que podríamos entender, funciona como una biblioteca de vídeos digital.

En esta página podemos encontrar vídeos que van desde streamings de Twitch sobre los juegos del momento, hasta vídeos de animales, musicales e incluso de curiosidades, insertados directamente desde Youtube. Es decir, no se trata de contenidos originales subidos por los autores (como en este caso por la Resistencia), sino compartidos por la propia Tokyvideo, en una suerte de réplica de Youtube.

Su éxito, y es en esto donde recae uno de los principales intereses en esta plataforma, dentro de su contenido se pueden encontrar diferentes series para visualizar fuera de sus canales habituales, como series turcas de gran popularidad, al estilo de Love is in the air, cuyos derechos tiene Mediaset. 

Portada del canal dedicado a las series turcas

¿Cómo subir contenido a Tokyvideo?

Como comentamos en el punto anterior, otra función de registrarse en Tokyvideo es poder cargar contenido en el sitio. El cual ya cuenta con una biblioteca en continuo crecimiento atractiva para cualquier clase de público. Para subir un vídeo, solo es necesario tener el vídeo ya preparado y proceder con un par de clics, sin agregar procesos de validación exhaustivos como podemos encontrar en otras plataformas.

De la misma forma, como en cualquier plataforma de contenido audiovisual, la calidad es de suma importancia. Ya que, si el vídeo tiene una mala calidad no será capaz de lograr tantas visualizaciones como se espera de ellos. De la misma forma también permite a los usuarios registrados comentar y puntuar los vídeos subidos por cualquier otro usuario. Ayudando así a generar una mejor sensación de comunidad y un interacción más dinámica entre los usuarios.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.