Facebooktwitterlinkedin

La compañía ha recaudado 78 millones de dólares (unos 64 millones de euros) a través de 3 rondas de financiación en menos de 9 meses, lo que garantiza su independencia a largo plazo y le permitirá continuar ayudando a desarrolladores de todo el mundo. Descubre qué es Sourcegraph y las causas de su éxito.

La era del Big Code

Vivimos en la era del Big Code, en la cual el software crece a ritmos frenéticos en cuanto a volumen, variedad, velocidad y valor, acelerando la transformación tecnológica en nuestra sociedad.

Las bases de código son cada vez más grandes y complejas, lo que dificulta el trabajo de los desarrolladores a la hora de encontrar, comprender y corregir líneas de código. Esto afecta gravemente a la productividad porque se generan cuellos de botella que ralentizan la resolución de problemas, las actualizaciones y lanzamientos de productos en un mercado cada vez más competitivo.

Según la encuesta The Emergence of Big Code, un 94% de las organizaciones están afectadas por el Big Code y un 77% cree que las tareas de desarrollo son mucho más complejas que hace 10 años.

The Emergence of Big Code Survey

Qué es Sourcegraph

Sourcegraph es una startup digital cuya visión es conseguir que cualquier persona pueda programar en los próximos 30 años, no solo el 0,1% de la población actual. Para alcanzar un objetivo tan ambicioso Sourcegraph desarrolla herramientas, redes e incentivos para una codificación a una escala cada vez mayor.

Entre esas herramientas se encuentra Universal Code Search, que permite encontrar líneas específicas de código de forma mucho más rápida, incluso en grandes repositorios.

¿Por qué recibe tanta financiación?

Universal Code Search quiere ser la solución a todos los problemas del Big Code. Para ello ofrece funciones de búsqueda avanzadas que permiten encontrar líneas de código en milisegundos, incluso en miles de repositorios. De este modo acelera la revisión de código, resolución de problemas y permite conocer cómo otros desarrolladores han realizado una implementación o resuelto un problema determinado.

Sourcegraph posee una herramienta diferencial que la ha convertido en líder en el mercado de búsqueda de código universal y desde su fundación asegura no haber perdido ni un solo cliente. Es más, en los últimos dos meses las empresas han utilizado Sourcegraph para buscar a través de 11.000 millones de líneas de código, 5 veces más que el total de líneas del código base de Google.

Código abierto y modelo freemium

Sourcegraph es un software de código abierto y rápida instalación. Según la propia plataforma en tan solo 10 minutos puedes empezar a buscar en tu código e incluso puedes ejecutarlo autohospedado, de forma que permanece local y seguro.

Además es compatible con todo tipo de repositorios, lenguajes de programación, herramientas y opciones de implementación y ofrece un gran número de extensiones.

Sourcegraph utiliza un modelo de negocio freemium. Su versión gratuita permite un máximo de 10 usuarios e incluye funciones como búsqueda de código, inteligencia de código e integración con los principales repositorios como GitHub, GitLab o Bitbucket entre otros.

La versión de pago comienza a partir de $150/mes e incluye hasta 25 usuarios y herramientas más avanzadas. También ofrece soluciones a medida para grandes corporaciones así como descuentos para empresas del sector educativo y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sourcegraph code search

Clientes muy grandes

Entre los clientes de Sourcegraph se encuentran grandes corporaciones como Amazon, Uber, Paypal, Lyft, Yelp, Atlassian o Indeed. Son las corporaciones y grupos más grandes los que más sufren los problemas del Big Code y los que por tanto más necesitan los servicios de Sourcegraph.

Además, está respaldada por grandes inversores como Sequoia Capital, Craft Ventures, Redpoint Ventures y Goldcrest Capital y en su web ofrece diferentes casos de estudio e incluso produce un podcast para creadores de herramientas de desarrollo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram