Facebooktwitterlinkedin

Desde su fundación en 2016, Holded ha recibido fondos de Nauta Capital, Seedrocket 4 Founders y diversos business angels, que le han permitido ir desarrollando su producto: un Sistema Operativo de Negocios (BOS) dirigido a pymes, pensado para facilitar la administración de todos los aspectos de la compañía desde una única plataforma. Ahora, esta joven startup ha alcanzado un nuevo hito en su evolución.

Holded ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 15M€. La operación está liderada por Elaia, el fondo inversor europeo con sede en Francia que, junto a socios anteriores como Lakestar, Nauta Capital y Seedrocket, han confiado en el potencial de crecimiento y consolidación de Holded en el mercado europeo y en su fuerza para acelerar la digitalización de un sector en pleno cambio. De esta forma, Holded acumula 22 millones de euros recibidos en distintas rondas de financiación.

Tal y como ha explicado en un comunicado «con esta nueva inversión, Holded ampliará el equipo reforzando las áreas de tecnología y negocio para seguir desarrollando el producto, mejorar los servicios fintech integrados en la plataforma e invertirá en la apertura de nuevos canales con los que acceder a posibles nuevos partners y seguir dando apoyo a las pequeñas empresas que quieren mejorar la gestión de sus negocios con una herramienta pensada específicamente para ellos». Además, el equipo espera seguir consolidando su presencia en España y anuncia su expansión hacia Europa.

Tal y como ha explicado Javi Fondevila, cofundador de Holded, “Esta nueva inyección de capital llega en el mejor momento para la empresa, nos va a permitir contratar a más de 70 personas en los próximos meses y abrir una oficina en París, con lo que esperamos aumentar nuestro alcance y conseguir 120.000 nuevos usuarios”, ha dicho Javi Fondevila, cofundador de Holded. “La forma en la que los negocios se gestionan e interactúan con sus datos va a cambiar muchísimo en los próximos años y en Holded estamos preparados para liderar esta innovación”, añade.

Para Pauline Roux, partner de Elaia, “Existe una gran oportunidad en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los pequeños negocios. Holded ha desarrollado el primer ERP completo, sin módulos y sin largos procesos de implementación, ofreciendo una experiencia de usuario completamente nueva y lo más importante, ha sido creada específicamente para los pequeños negocios. Además, la visión del equipo fundador es un gran valor añadido. Estamos convencidos de que Holded tiene un potencial increíble para cambiar la industria”. 

Qué es Holded

Fundada en 2016, Holded es un ERP diseñado específicamente para ayudar a las empresas a gestionar todos los aspectos de su negocio desde una única plataforma. Precisamente, esta transversalidad en sus servicios es lo que les ha permitido ir creciendo significativamente desde que cerraran su ronda de capital inicial a principios de 2018. En su primer año, lograron aumentar su número de usuarios de 10.000 a 30.000.

Desde la gestión financiera a la contabilidad y la facturación, incluyendo la gestión de recursos humanos, CRM, proyectos e inventario, Holded ofrece a sus clientes una completa capacidad operativa. Además, la plataforma personalizable de Holded ofrece múltiples capacidades de integración, lo que permite a sus clientes conectarse con soluciones populares como Amazon, Paypal y Shopify, a la vez que automatizan sus principales tareas administrativas.

Bernat Ripoll, cofundador de Holded, explicaba en 2019: “Después de lanzar Holded, notamos rápidamente la viralidad de nuestra plataforma. No queríamos ser un software más, queríamos desarrollar un “Business Operating System” completo, una evolución del ERP. Cuando una PYME necesita un software tiene que invertir mucho tiempo en buscar, evaluar, contratar y por último integrarlo con el resto de sus aplicaciones. Nosotros les damos una plataforma que cubre sus necesidades principales lista para empezar a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.”.

Actualmente, más de 80.000 pequeñas empresas ya utilizan Holded, una cifra que sigue en crecimiento con una tasa de retención neta de 124%, y que han llegado a gestionar facturas por valor de 10.000 millones de euros a través de su plataforma en 2020.

“Estamos revolucionando la categoría ERP para pequeñas empresas ya que hasta ahora habían sido olvidadas y las posibilidades eran muy limitadas. Holded simplifica la gestión de toda la empresa empezando por la facturación y añadiendo funcionalidad de forma intuitiva para cubrir el resto de áreas. Conectar tus e-commerce, bancos, cobrar online o pagar facturas desde la plataforma es solo el principio, tenemos un plan de crecimiento muy fuerte para tener el mejor producto posible para pequeñas empresas.”, comenta Bernat Ripoll.

Tradicionalmente los ERP han sido creados para grandes empresas, pensados para procesos específicos, con largos procesos de implementación y a un coste muy elevado. El objetivo de Holded es el de «revolucionar la categoría ERP desarrollando una herramienta única pensada para los pequeños negocios», fácil de implementar y a un coste asequible con el que acelerar la digitalización de un sector en pleno nuevo proceso de innovación.

El precedente de 2019: una ronda de seis millones de euros liderada por Lakestar

Como decíamos, esta no es la primera vez que Holded recibe el respaldo de los inversores. Así, en 2019 cerró una ronda de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Lakestar donde también participaron inversores existentes como Nauta Capital y Seedrocket 4Founders Capital.

Tal y como explicaban entonces sus fundadores, Bernat Ripoll y Javi Fondevila, «el nuevo capital acelerará el crecimiento de la startup con sede en Barcelona en los mercados internacionales, permitirá a la compañía duplicar su equipo y continuar desarrollando la plataforma».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram