Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google Promt es el nuevo sistema de verificación de Google en dos pasos por medio del cual te puedes identificar en tu cuenta de forma segura.

Ya llevamos un tiempo en que se roban contraseñas de diferentes servicios, se venden… Se recomienda cambiar la contraseña y demás, pero esto no es suficiente. En el caso de Google y otros servicios es necesario no solo tener una contraseña segura sino también activar este nuevo sistema de identificación en dos pasos.

¿Qué es Google Promt?

Google Promt permite identificarte de forma segura en dos pasos para asegurarse de que eres tú la persona que está iniciando sesión basándose en el “algo que sabes y algo que tienes”. Por ello, además de poner tu contraseña se envía un mensaje de texto a tu teléfono. Los hackers pueden adivinar tu contraseña, pero no tendrán tu teléfono móvil para que les llegue el sms.

Google Promt es un sistema de identificación en dos pasos que viene para mejorar a Google Authenticator. Al contrario que este último, en Google Promt no tienes por qué instalar una app a mayores ya que se incluye dentro del servicio Play Services y el teléfono te pregunta si quieres iniciar sesión (sí o no). Como puedes ver, su funcionamiento es mucho más sencillo sin dejar de darte la mayor seguridad a la hora de iniciar sesiones con Google.

Cómo activar Google Promt

google promt

Activar Google Promp para verificar tu identidad de Google en solo dos pasos es muy sencillo. Solo tienes que ir a Mi cuenta, iniciar sesión, ir al apartado Inicio de Sesión y Seguridad, ir a Contraseña y método de Inicio de Sesión y Verificación en dos pasos. Entras en esto y activas la función (Google Promt o Mensaje de Google), tras lo cual debes volver a introducir tu contraseña y verificar tu identidad por medio de un sms.

Tras esto, debes iniciar sesión en el móvil que vas a utilizar para poder activar esta función y volver a entrar en tu cuenta. Si todo va bien, te dejará elegir el móvil que usarás para iniciar sesión. Después, se iniciará tu primera petición de inicio de sesión con Google Promt: solo tienes que darle a Sí. Con todos estos pasos habrás activado Promt y mejorado la seguridad de tus inicios de sesiones de una forma cómoda y ágil.

Consideraciones finales

Con Google Prompt, al iniciar sesión en la cuenta saltará una ventana en el teléfono indicando imagen de perfil, nombre y dispositivo con el que se intenta iniciar sesión. Si todo está correcto debes indicar Sí, sino tienes la opción de dar No para no aceptar el inicio de sesión. En dispositivos iOs no saltará esta ventana, sino que la confirmación aparecerá en Google Search.

Asegúrate de tener la versión actualizada de la aplicación de Google para poder aprovechar los beneficios que te supone Google Promt en tu cuenta. Si tienes un dispositivo iOs, como dijimos anteriormente, también puedes usarlo aunque sea de otra forma e instalando Google Search.

mrmohock / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram