Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez estamos más cerca de probar el nuevo sistema operativo de Google. Al parecer Android y Chrome OS dentro de poco podrán ser sustituidos por Fuchsia, en el que el gigante de internet ha estado trabajando desde hace más de un año y que será presentado en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O.

Ya conocemos parte del nuevo sistema operativo Fuchsia

A pesar de que de momento no se han desvelado todos los detalles de Fuchsia, hemos podido ver su interfaz por primera vez. De acuerdo con The Next Web, este nuevo sistema operativo deja de lado el Kernel de Linux que utilizan al día de hoy Android y Chrome OS, y en su lugar se utilizará un microkernel llamado Magenta, desarrollado por Google específicamente para Fuchsia.

Además, la interfaz y aplicaciones de Fuchsia también abandonan Java. Las aplicaciones se desarrollarán con una nueva API que ofrece soporte para un gran número de lenguajes de programación diferentes y gracias a la utilización de Flutter como framework para las aplicaciones, se contará con una interfaz mucho más fluida que Android, haciendo que Fuchsia pueda llegar hasta los 120 fps.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Aunque Google no ha confirmado el uso que se dará a Fuchsia, el diseño muestra que será un sistema operativo capaz de adaptarse a distintos dispositivos y formatos de pantalla con gran facilidad.

Esta interfaz tiene como nombre clave Armadillo y se muestra muy diferente al Android al que estamos acostumbrados. Pero lo que sí se integra son claves de Material Design que ha dominado la estética de Google durante los últimos años.  

Los detalles del diseño y uso de Fuchsia

La interfaz muestra al centro un fondo de pantalla que tiene la hora y el día, locación y el ícono de la batería, y al centro hay una pantalla de inicio con desplazamiento vertical.  Al desplazar este elemento central se encuentran “Historias” (que afortunadamente no son del tipo de Snapchat), más bien parece ser un lugar para mostrar las aplicaciones lanzadas recientemente, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Más abajo se encuentra una barra de búsqueda y una sección de sugerencias parecidas a las que se muestran por ahora en Google Now. Si se toca la foto de la imagen del perfil se podrá acceder a algunos ajustes rápidos.

Una vez que se pulsa sobre alguna historia, se llevará a una interfaz de pantalla completa, pero podrá arrastrarse una ventana a otra para lograr el modo de pantalla dividida. Esta combinación puede llevarse a cabo en más de dos aplicaciones, lo cual hace parecer que este nuevo sistema combina la simplicidad de una interfaz de usuario móvil con la robustez de un sistema operativo de escritorio.

No será necesario que las secciones tengan las mismas dimensiones, así que podrás ampliar la división de pantalla y aplicaciones a voluntad. Si regresas a la lista de historias, las aplicaciones aparecerán ordenadas, lo que crea un espacio virtual de trabajo a la medida de tus necesidades.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Aún falta mucho por conocer sobre Fuchsia, pero será interesante conocer cómo será la transición a este nuevo sistema operativo, la compatibilidad con Android y Chrome OS y el lanzamiento y uso que se le dará.

Imagen: Tech Hits

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram