Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

¡Atentos todos los desarrolladores/as de apps! Seguramente ya habréis escuchado hablar de Firebase de Google e incluso muchos de vosotros la habréis llegado a probar y seguramente repetir. Para el resto de vosotros que aún no tiene ni idea de lo que hablamos, y para todas las empresas que tengan su propia app o busquen tenerla… ¡Este post os interesa!

¿Qué es Firebase? Google, a la caza del mercado de desarrollo y gestión de apps

Ya sabemos que Google está en todo, nos acompaña al trabajo, a la universidad, al parque y hasta nos vela mientras dormimos. Por lo tanto, era cuestión de tiempo que el gigante tecnológico se lanzase también al mundo del SaaS (Software como Servicio).

Y es que, todos los que nos dedicamos al mundo del marketing en internet o bien al desarrollo web o mobile, sabemos que el proceso de creación e implementación de una aplicación puede llegar a ser una tarea muy dura y a veces frustrante. A Google no se le escapa nada y encuentra oportunidades de mejora en el día a día de las personas convirtiéndolo en oportunidades de negocio. 

Así lo hizo, y en 2016 lanzó al mercado la versión renovada y mejorada de su plataforma Firebase. Pero, ¿Qué es exactamente?

FirebaseFirebase es una plataforma fundada en 2011 y comprada posteriormente por Google en 2014, que permite crear y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles de alta calidad y de forma muy rápida . Su objetivo es ayudar a facilitar la gestión de la app, el aumento de la base de usuarios y, por ende, su monetización.

Firebase está disponible tanto para Android, como para iOS o web. Además, contiende varias y diversas funcionalidades que todo desarrollador puede combinar y adaptar a sus propias necesidades. 

¿Por qué utilizar Firebase? 7 Razones de peso 

1- Rapidez

Como bien hemos dicho anteriormente, la rapidez es una de sus características principales. Algunas de las funcionalidades de esta plataforma que nos ayudan a optimizar el tiempo dedicado al desarrollo y optimización de nuestra app son, por ejemplo, la función para detectar errores. Podemos, además, almacenar todo en la Nube, testear la app o configurarla de manera remota.

2- Olvídate de la infraestructura

Pues sí: el desarrollar una app puede convertirse en una tediosa tarea debido a la complejidad de su estructura. Otro de los motivos que tenemos, por tanto, para utilizar Firebase es que nos podemos olvidar de eso. Implementar Firebase es rápido y fácil. Gracias a API intuitivas contenidas en un solo SDK, puedes concentrarte en resolver los problemas de tus clientes y evitar perder tiempo en crear una infraestructura compleja.

3- Analítica

Firebase nos ayuda a tomar decisiones inteligentes basadas en los datos. Firebase Analytics es la solución de análisis gratuita e ilimitada directamente integrada a Firebase. Puedes obtener gran cantidad de información sobre tus usuarios, desde los clics en anuncios hasta el uso de la app. Firebase Analytics funciona con otras características de Firebase para que puedas controlarlo todo, desde la tasa de clics hasta los fallos de la app.

4- Multiplataforma

 Ya lo avisamos anteriormente. Con Firebase puedes ofrecer apps multiplataforma con API integradas a SDK individuales para Android, iOS y JavaScript.

5- Notificaciones

Con esta plataforma también podrás gestionar la programación y envío de notificaciones push a los usuarios de tus apps, algo realmente útil para mantenerlos al día de las últimas novedades… y que no se olviden de ella. 

6- Inicio gratuito y proyecto escalable

 La mayoría de las funciones de Firebase son de uso gratuito siempre, para cualquier tamaño. Además, cuando nuestra app sea un éxito, no tendremos que preocuparnos por el escalamiento del código de nuestro servidor ni por ofrecer capacidad adicional ya que Firebase se encargará de eso. Aquí puedes ver los diferentes planes y precios

7- Soporte gratuito

¡Cómo no! Google también nos ofrece soporte gratuito por correo electrónico a todos los desarrolladores mientras que el equipo de Firebase y expertos en desarrollo de Google participan activamente en comunidades en línea como Stack Overflow y GitHub.

Cómo funciona Firebase

Como no podría ser de otra manera, Google nos tiene preparados una serie de vídeos en su plataforma YouTube a modo tutoriales que nos harán iniciarnos en este software.

Lo dicho, Google casi nunca se equivoca y en este caso concreto, no ha hecho otra cosa que mejorar más y más esta plataforma que adquirió en 2014. Por lo tanto… ¿Por qué no probarla?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.