Facebooktwitterlinkedin

Los rankings nos facilitan entender el mundo y en el universo tecnológico se han hecho imprescindibles. Dentro del sector de las empresas enfocadas en la tecnología uno de los más seguidos últimamente es el que recoge el concepto de startup o empresa unicornio pero…  ¿sabes qué son realmente?

Qué es una empresa unicornio

La definición del término startup es difícilmente localizable ya que no existe una tipología exacta para definir así a una compañía, pero si existen determinadas características imprescindibles que cumplen todas ellas. Se trata de negocios emergentes apoyados en la innovación y la tecnología que nacen sin un fuerte capital inicial y crecen de forma veloz en sus comienzos a través de inversión privada.

Normalmente son fundadas de forma individual o por pocos socios, y siempre cuentan con pocos empleados en su lanzamiento. Su evolución de startup a empresa normalmente sucede cuando sus rutinas y ganancias se “normalizan”.

La cantidad actual de startups crece sin parar y dentro de ellas hay algunas especialmente destacadas, y ahí es donde entra el concepto de empresa unicornio.

Estas startups son las que, a través de su evolución, y de la acumulación de fondos a través de sucesivas rondas de financiación, consiguen una valoración por parte de los expertos en mercados financieros de más de 1.000 millones de dólares antes de su salida a Bolsa. Como ejemplo, Facebook fue tildada de “súper unicornio” antes de su salida a bolsa con una valoración de 100.000 millones de dólares. En realidad, estas startups de nombre mitológico se han visto inmersas en diferentes rondas de financiación y pueden tardar años en alcanzar esta cifra.

 ¿Cuál es la mayor empresa unicornio del mundo?

Obviamente el ranking cambia cada poco tiempo, y no sólo en el posicionamiento sino también en la incorporación de empresas que no estaban en él.

Tal y como te explicamos en su momento, TechCrunch ha compartido su top 10 de startups más valiosas del mundo en 2019: los unicornios que han logrado superar los 1.000 millones de dólares de valoración, y que, en su mayoría, son empresas tecnológicas que han logrado una disrupción en su sector.

  1. Ant Financial: 150.000 millones de dólares
  2. Bytedance: 75.000 millones de dólares
  3. Infor: 60.000 millones de dólares
  4. Didi Chuxing: 53.000 millones de dólares
  5. We: 47.000 millones de dólares
  6. Lu: 39.000 millones de dólares
  7. Juul: 38.000 millones de dólares
  8. Stripe: 35.000 millones de dólares
  9. Airbnb: 31.000 millones de dólares
  10. Space X: 31.000 millones de dólares

Puedes ver toda la información sobre ellas en nuestro Top 10 unicornios 😉

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram