Facebooktwitterlinkedin

En el mundo del marketing digital existen distintas formas de transmitir un mensaje promocional al público objetivo de marcas y empresas. Pero sin lugar a dudas uno de los recursos más efectivos y poderosos para conseguir captar la atención de los clientes es el video marketing. Este recurso visual se puede utilizar de distintas formas para que consigas aumentar las ventas de tu negocio.

Te explicamos en qué consiste el video marketing y por qué deberías empezar a usarlo en tu eCommerce.

Qué es el Video Marketing

El video marketing es una herramienta que consiste en recurrir al uso de videos para dar a conocer, promocionar, posicionar o vender un producto o servicio, con el fin de conseguir los objetivos planteados dentro de una estrategia de marketing digital.

Este recurso es excelente para promocionar tus productos o servicios en Internet. No basta solamente con imágenes y descripciones llamativas: los videos tienen la particularidad de mostrar más allá de lo que se ve en una simple foto de un producto en venta. Es decir, puedes, por ejemplo, enseñar los diferentes usos del producto y mostrar sus diferentes funciones. Incluso, le puedes preguntar a los clientes qué es lo que ellos quieren que hagas como empresa y, posteriormente, hacer un video sobre ello. Además puede darte mucho juego a la hora de crear contenido para las redes sociales de tu empresa.

Por qué debería utilizar el video marketing

El video marketing representa una excelente oportunidad para captar grandes cantidades de clientes en Internet. En el caso del comercio electrónico, resulta bastante importante el uso de videos descriptivos del producto o servicio para poder llegar a esos potenciales clientes.

El material audiovisual puede mostrar el producto en acción, o incluso puedes crear tutoriales acerca de los diferentes usos del producto, cómo se debe conservar, etc. Lo cierto es que el video marketing es una parte importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital que tenga como objetivo que el sitio web tenga un mejor posicionamiento SEO. Además, ofreciendo vídeos en las fichas de producto de tu eCommerce conseguirás diferenciarte de tus competidores.

Video marketing con Filkers

Existen diferentes herramientas para potenciar tus estrategias de video marketing, pero una de las más fáciles de usar para crear contenidos es Filkers, una plataforma creada en España en 2021 con el objetivo de hacer de ésta una herramienta más accesible para ser usada por todo tipo de eCommerce. Y lo mejor de todo: es tan fácil y práctica que no necesitas conocimientos previos.

Filkers ofrece herramientas para la creación automatizada de videos de producto. Estos son respaldados mediante su tecnología live data, que permite un acceso online y de forma sincronizada a todos los productos del eCommerce sin que haga falta cargar o descargar bien sea imágenes, precios y títulos.

Asimismo, Filkers posee una amplia variedad de más de 1.000 plantillas de vídeo, las cuales ayudan a impulsar el proceso creativo de cada uno de los clientes. De la misma forma, cuenta con mecanismos de sincronización con la información de los productos exhibidos en la web del comercio electrónico, así como también integración con los principales CMS del ecosistema digital: WooCommerce, PrestaShop, Magento y Shopify. También están integradas diferentes herramientas de diseño web tales como bloques y widgets para Gutenberg y Elementor. Si desarrollas webs, puedes usar los tags de Filkers para componer tu propio HTML. 

¿Usas Canva? Filkers conecta directamente tu catálogo de productos con la famosa app de diseño

Si deseas un buen posicionamiento web con tu eCommerce, una buena estrategia de video marketing y con la ayuda de herramientas, como Filkers, podrás conseguirlo.

Imagen: WeAreMarketing

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!