Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres el encargado de gestionar varias cuentas de Facebook con gran cantidad de anuncios, y necesitas hacerlo de forma rápida y efectiva, ahorrando el mayor tiempo posible, el Power Editor de Facebook es tu solución.

Qué es Facebook Power Editor

Este editor múltiple de Facebook permite controlar grandes cantidades de publicidad, creando cientos de anuncios a la vez y controlando todas las campañas de forma precisa. Además esta herramienta tiene opciones avanzadas de configuración que no están disponibles en el panel tradicional de administración de anuncios de Facebook. De esta forma, podrás controlar la distribución y alcance de los mensajes así como la optimización de resultados.

El Power Editor de Facebook es una herramienta gratuita y para utilizarla sólo tienes que descargar el plugin para Google Chrome. Lo puedes hacer entrando en su web, aunque de momento solo está disponible para Google Chrome. Si intentas utilizarlo con otros navegadores quizá no funcione correctamente. Una vez tengas la herramienta descargada, tendrás que hacer clic en el menú desplegable, de la parte superior izquierda, y seleccionar la cuenta con la que acceder.

Funciones principales del Facebook Power Editor

El gran potencial de esta herramienta es que nos permite crear y editar anuncios a gran escala de forma realmente rápida y eficiente. Podemos editar varios anuncios a la vez e ir cambiando de una campaña a otra, además también podemos dividir los conjuntos anuncios para agruparlos por edad o sexo.

Como ya hemos visto, la finalidad de esta herramienta es agilizar el trabajo, por lo tanto, si estamos gestionando una gran cantidad de anuncios nos pueden ser muy útiles los filtros y las funciones de búsqueda. Con Power Editor puedes buscar un anuncio en concreto y ver la información relevante. Por ejemplo, personaliza la vista de la tabla o también puedes ver las campañas activas por objetivo.

Power Editor dispone de un amplio espacio de trabajo para editar y administrar los anuncios o ver la información de una campaña. Puedes navegar por la estructura de la campaña, ver los cambios que realizas y en un solo clic moverte entre campañas.

Te recomendamos su utilización si realmente tienes la necesidad de crear una gran cantidad de anuncios, si no, mejor utilizar la herramienta de creación de anuncios.

Principales ventajas de Facebook Power Editor

  • Campañas con día y hora: Esta opción te permite mostrar tus anuncios en los días y horas deseados. De esta manera, si sabes cuando tu audiencia está conectada a Facebook, podrás aprovechar al máximo tu presupuesto y aumentar el rendimiento del anuncio.
  • Sistemas operativos y dispositivos: Cuando creamos el anuncio tenemos la posibilidad de seleccionar el sistema operativo dónde queremos que este aparezca. Por ejemplo, podemos seleccionar que solo aparezca en iPhones y iPads o también en dispositivos Android.
  • Subida masiva: Esta función es muy útil si necesitas cargar gran cantidad de anuncios. Tienes que tener tus anuncios en un Excel y clicando en “Importación masiva de anuncios” podrás subirlos de forma prácticamente instantánea.
  • Fototeca: En este espacio se guardan todas las imágenes que has ido utilizando para los anuncios. Puede ser útil para ver que tipo de imagen capta más la atención de tu audiencia, ya que si clicas en una foto puedes ver el anuncio al que acompañaba y los resultados obtenidos.

Si no utilizas el Facebook Power Editor te animamos a que lo pruebes. Así podrás comprobar tu mismo la efectividad de esta herramienta. ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Qué otras ventajas has encontrado? Cuéntanos tu experiencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram