Qué es el Business Manager: así funciona el gestor de Facebook para empresas

El business manager está pensado para convertirse en el mejor aliado de las marcas a la hora de gestionar su presencia en Facebook.
5 de octubre, de 2021
Copiar enlace

Si estás iniciando en el mundo del marketing digital y quieres comenzar a crear anuncios que lleguen a las personas adecuadas, el Business Manager será tu mejor amigo.

Pero… ¿Qué es el Business Manager?

El Business Manager es el administrador comercial de Facebook, es decir, la herramienta dentro de la cual puedes administrar las fan pages de tu negocio (o negocios) y gestionar las campañas publicitarias que estés creando en esta red social.

No importa si eres un consultor de marketing, trabajas en una agencia digital, tienes una Pyme o eres emprendedor, esta herramienta está pensada y diseñada para empresas de todos los tamaños. No solo podrás gestionar tus campañas creadas para Facebook, a través de esta plataforma ¡también puedes administrar tus anuncios y perfiles de instagram!

¿Qué puedes hacer dentro del Business Manager?

  • Puedes crear y administrar varias páginas de Facebook, cuentas de Instagram, un catálogo de productos, aplicaciones o una lista de públicos.
  • Más de una persona puede tener acceso a las cuentas que administren y desde esta herramienta puedes controlar los permisos de dichas personas.
  • Puedes tener un seguimiento y monitoreo continuo de los anuncios creados tanto en Facebook como instagram, desde un solo lugar.
  • Lograrás tener separada tu cuenta personal de tu cuenta comercial.

¿Cómo crear una cuenta?

¡Es mas sencillo de lo que piensas! En 3 pasos lo puedes lograr:

  • Ingresa a business.facebook.com/create y selecciona “Crear cuenta”
  • Ingresa tu nombre y confirma tu identidad.
  • Una vez confirmada tu identidad, dentro de la plataforma te aparecerán una serie de instrucciones con el paso a paso para finalizar la creación de tu cuenta comercial.

¿Cuál es la diferencia entre el Administrador de anuncios y el Administrador comercial (Business Manager)?

Si estás comenzando en el mundo publicitario de Facebook, seguramente te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Calma. Es muy sencillo diferenciar uno de otro:

El administrador de anuncios es el sitio dentro del cual puedes crear los anuncios de Facebook, y está dentro del Business Manager, éste último es la herramienta donde además de configurar anuncios de Facebook, puedes contener varios Fan Pages y cuentas publicitarias como lo mencionamos al inicio de este artículo.

 

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.