Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

 

Qué es el ATOS o Average Time on Site

Queremos a nuestros compradores y por ello, queremos pasar más tiempo en su compañía. En un eCommerce esto se transforma en conseguir que el tiempo medio de visita de cada usuario sea mayor, lo que se denomina ATOS o Average Time on Site.

Para conseguir aumentarlo el primer paso es detectar cuál es el tiempo medio actual para poder valorar las mejoras (podemos hacerlo desde Google Analytics) y ver qué estrategias o herramientas están funcionando mejor en este objetivo de incrementar los segundos o minutos que el usuario pasa en tu eCommerce

4 claves para aumentar el Tiempo medio de visita en tu eCommerce

1.Velocidad de carga

amp mobile velocidadEl tiempo de carga de una página web es clave para su correcto funcionamiento. Por un lado influye en el posicionamiento SEO que la página pueda alcanzar, ya que Google no es muy amigo de las páginas lentas, y por otro influye en la usabilidad por parte del visitante.

En internet la mayoría quiere velocidad y tener que esperar más de 4 segundos a que cargue una página suele cansar al usuario. Por ello comprueba tu velocidad de página, por ejemplo en el PageSpeed Insights de Google, porque una carga lenta hará que los usuarios se cansen de la esperar y reduzcan por tanto el tiempo de permanencia en dicha web abandonándola.

2. Atención al diseño y la navegabilidad

En el apartado técnico para mejorar el tiempo medio de visita de tu eCommerce, además de conseguir una correcta velocidad de carga, se hace imprescindible ofrecer una buena navegación. Ponte en la piel del usuario y navega por tu página, salta de contenidos, comprueba qué llama más la atención y si es fácil encontrar lo que se busca… Y hazlo tanto en PC como en móvil, porque una visita que no encuentra lo que quiere con facilidad, abandonará la página.

Aquí, haz también el ejercicio de evaluar si el diseño destaca los contenidos, artículos o productos que realmente tienen más interés para el usuario.

3. Contenidos relacionados

Venta cruzada y up-sellingSi el usuario se ha sentido atraído por un contenido concreto, ya sea un artículo de tu blog o un producto, es imprescindible ponerle fácil que encuentre contenido relacionado (¿recuerdas el concepto de cross-selling o venta cruzada?).

La mayoría de usuarios, a no ser que estén ya totalmente convencidos, serán perezosos a la hora de tener que buscar información en tu web. Pero si se lo pones fácil podrás incrementar el tiempo de su visita.

Por ejemplo incluyendo posts relacionados con el mismo tema que están consultando o productos que pueden ser complementarios al que ya están mirando. Para ello utiliza vínculos internos o cajas de contenido relacionado en un lateral o al final de la página.

Pero si los contenidos que enlazas son de alguna página externa, recuerda indicar siempre que se abran en otra pestaña para que el visitante pueda seguir navegando (y aumentando el tiempo de su visita) en tu web.

4. Entretener al visitante… con contenidos de valor

Mantener al usuario más tiempo porque sí, sin aportarle valor, solo por subir el dato de tiempo medio de visita no será útil a la larga en una buena estrategia de ventas. Lo importante es que ese tiempo de más que queremos que se quede en nuestra página sea divertido y de interés para él.

Una buena opción para conseguir esto es incluir galerías de imágenes o vídeos que, además de sumar valor al propio producto que se desea vender, permiten al usuario entretenerse y llevarse una buena imagen de nuestra página o eCommerce.

 

Imagen: DepositPhotos

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.