Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El ranking de Google, “Ad Rank de Google” o “Posición de Anuncio de Google” es el orden en el que se muestra un anuncio Google publicado en una página. Dentro de todas las herramientas de marketing digital y posicionamiento, hoy la inversión en anuncios pagados de Google es una buena apuesta para los profesionales del marketing y la publicidad online.

Si ya has navegado por Google -algo que, muy (muy) seguramente habrás hecho-, podrás ver que en ocasiones se destacan algunos resultados en ciertas secciones de la página de resultados. Esos resultados en sí son anuncios, los cuales pueden aparecer en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda o en uno de los laterales de la página.

Todos esos anuncios que ves esparcidos por Google se gestionan a través de la herramienta Google Adwords, el programa que utiliza el gigante informático para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Rubén Bastón te lo explica en este interesante vídeo.



Para qué sirve el Adwords Quality Score

Una de las principales claves en Google Adwords es el nivel de calidad de la cuenta, o lo que propiamente se define como Adwords Quality Score.  A grandes rasgos, “Adwords Quality Score” es un indicador que define la calidad de la cuenta del anunciante, basándose principalmente en tres factores: las palabras clave que ha utilizado, sus anuncios y sus páginas de destino.

Click To Tweet

¿Y cuál es la utilidad de este indicador? Veamos: si no existiese el Adwords Quality Score, Google otorgaría las posiciones en su ranking solamente teniendo en cuenta la puja de cada anunciante. Mediante esta forma de medir la calidad del anunciante, compensa el factor económico, ofreciendo, en teoría, un mejor anuncio a quien navega por sus páginas.

En realidad, Google quiere contar con buenas campañas, con Adwords Quality Score altos, pues éstas significan un mayor ingreso para la compañía a través de costes por clic más baratos y un posicionamiento más alto. Por ello, al desarrollar un anuncio, Google procura señalarte y sugerirte una buena redacción y contenido relevante para captar la atención de los destinatarios.

De ahí se deriva un Adwords Quality Score más alto, definiendo finalmente el ranking de tu anuncio.

Cómo se elabora el Adwords Quality Score

Es importante que sepas que el puntaje del Adwords Quality Score y el ranking del anuncio es obtenido y determinado por Google según algunos componentes, como el impacto esperado en extensiones y otros formatos de anuncios y de su nivel de calidad. Para llegar a ecuaciones sencillas, el ranking de tu anuncio se obtiene de la siguiente manera:(CPC Máximo) X (Nivel de Calidad)

Click To Tweet

Cuanto más relevante sean nuestros anuncios y páginas de destino para el usuario, más probabilidades tendremos de tener niveles de calidad más altos en el Adwords Quality Score (donde 1 es lo más bajo y 10 lo más alto).

Ya por último, señalarte que debes tener cuidado con el uso de las keywords. Si tienes muchas palabras clave con un nivel de calidad por debajo de 5, significa que estás haciéndolo muy mal(de entrada, toda palabra nueva configurada en tu anuncio tiene un nivel 6, hasta que Adwords adquiere la información suficiente para darle un nivel más alto o más bajo).

Click To Tweet

Puede sonar complicado, pero todo es cuestión de práctica. Te invitamos a poner estos consejos y guía a prueba y verás que obtendrás mejores resultados.