Facebooktwitterlinkedin

Ya estamos de lleno en el 2022 y se acabaron los intermedios: toca mirar al año de frente, que queda mucho por delante y tiene pinta de que va a ser un año intenso para tu ecommerce. Hay que captar tráfico para la tienda y agilizar las ventas con buenos anuncios

Te contamos cuatro consejos para que les saques el máximo rendimiento este año con las nuevas opciones de anuncios en redes sociales y en Google.

Cómo puedes vender ahora en las redes sociales

Puede que Amazon sea hoy el marketplace más poderoso que existe, al menos en Occidente, pero hay algo en lo que cojea: no es un lugar de encuentro. No tiene las virtudes de una red social. No nos conoce con tanta precisión como pueden hacerlo Meta, Twitter o TikTok.

Las redes saben qué compramos, lo que nos gusta, con quién conectamos, qué series vemos, qué música escuchamos y quiénes son nuestros referentes. Nos mantienen unidos a familia, amigos y gente de nuestros mismos intereses.

Tienen todo lo que nos gusta y por eso pasamos de media 2-3 horas al día en ellas. Tienes que estar donde están tus clientes. ¿Qué puedes hacer este 2022 para vender más?

Aprovecha Facebook Shops para configurar las campañas

Facebook e Instagram tienen la calle más concurrida para abrir una tienda.  En el 2020 sacaron Facebook Shops, una alternativa más adecuada para los profesionales que Facebook MarketplaceEsta herramienta ya está más que madura y este 2022 deberías probarla.

Facebook Shops te ofrece tu propio escaparate virtual y puedes poner anuncios adaptados a varias audiencias en el feed de Facebook e Instagram. Facebook Shops te interesa porque:

  • Es muy fácil de configurar. Puedes personalizar tu tienda y elegir plantillas, colores y productos destacados del catálogo de manera fácil y rápida. 
  • Es responsivo. Su diseño nativo está adaptado a cualquier dispositivo y pantalla. Está todo pensado para hacerle la vida más fácil a tus visitantes. Tienes más fácil llegar a ellos y que se sientan cómodos.
  • Es fácil de integrar con tu catálogo. Las Facebook Shops se nutren de catálogos optimizados en forma de feeds para poder anunciar los productos. Un gestor de feeds te ayudará a crear el que necesitas para anunciar tus productos en Facebook Shops (y muchas otras plataformas). 

¿Es la hora de usar Tiktok para tu eCommerce? Sí, con DSA

A finales del 2021, el formato de anuncios Dynamic Showcase Ads (DSA) se unió al resto de herramientas de TikTok Shopping. ¿En qué consiste?

Los DSA son un tipo de anuncios de vídeo que pueden impactar en audiencias muy específicas, y que puedes crear a partir de sencillas plantillas y desde la información de tu catálogo.

TikTok permite un seguimiento del usuario y una segmentación muy avanzados y con DSA puedes centrarte en intereses y actividades muy concretas. Esto es ideal para campañas de prospecting y retargeting. Con las plantillas puedes crear anuncios personalizados con facilidad y sin complicarte buscando ideas originales. Incluso si tienes miles o millones de SKU. 

¿El secreto para crear campañas a gran escala? Tener el catálogo bien organizado y actualizado.

Herramientas como Channable te ayudan a mantener un catálogo saneado. La integración con TikTok Ads Manager permite crear campañas rápidamente, actualizables en tiempo real y con la tranquilidad de poder conseguir buenos resultados. 

¿Y qué hay de Google?

Te damos dos consejos más para la publicidad de este 2022, pero ahora mirando a las opciones que nos da Google.

Seguramente ya estés al tanto: el machine learning se impone sin remedio, lo que trae nuevas oportunidades y facilidades. 

La idea de Google es que «zapatero, a tus zapatos». Que tú te dediques al núcleo de tu negocio y no tengas que preocuparte tanto de los detalles de las campañas publicitarias. Automatización y adelante con todo.

Apóyate en el cerebro de Google con Smart Shopping

Imagina que puedes publicar anuncios sin necesidad de comerte la cabeza con grupos de productos, pujas, palabras clave negativas y prioridades de las campañas. Pues eso es lo que te ofrece el Smart Shopping de Google. Aprovechando  el machine learning de Google puedes automatizar el proceso y su evolución y olvidarte de casi todo: tú pones el feed, Google su cerebro. 

El algoritmo decide cuándo y dónde mostrar tus anuncios a través de su red de display con la intención de maximizar los ingresos o lograr el ROAS que le indiques. Eso sí, su eficacia depende de los datos que le aportes. Es fundamental que el feed de tu catálogo esté actualizado y completo según los indicadores de Google Merchant Center. 

¿Te interesan las campañas inteligentes de Shopping? Primero mejora tu catálogo con una herramienta de gestión de feeds y multiplicarás la eficacia de tus campañas.

Adelántate con los anuncios adaptables de Google

El machine learning también es fundamental en los anuncios de texto, que primero pasaron a ser expandidos y, luego, adaptables (RSA). Los RSA son anuncios de hasta tres títulos y dos descripciones construidos de forma automática buscando la mayor conversión, partiendo de 15 títulos y 4 descripciones que tú debes aportar. 

Imagina la cantidad de combinaciones que pueden salir con esa base. ¿Mucho que pensar? No, porque esa es la tarea de Google Ads. Buscará los mejores combos y aprenderá de sus éxitos y errores.

Los anuncios de texto expandido serán retirados en junio del 2022 y se dará prioridad a los anuncios adaptables. Te interesa, y mucho, aprender a utilizarlos.

¿Qué será lo primero?

La estrategia publicitaria del 2022 puede abarcar una o todas estas opciones, según tu capacidad, conveniencia del mercado, recursos y, también, tamaño y complejidad de tu catálogo. 

Tú decides. Pero está claro que esto solo sale bien si el catálogo está bien trabajado, completado y listo para la acción. ¿Empezamos?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram