Qualifio, plataforma líder europea de marketing interactivo y recopilación de datos, continúa su expansión en Europa. Después de los exitosos lanzamientos en Bélgica, Francia, Holanda, España y los países nórdicos, Qualifio se expande a Alemania con la apertura de una nueva oficina en Colonia. Dirigida por Leif Mergener (Country Manager) y apoyada por Ian Curd (International Business Development Manager), la nueva oficina alemana también será responsable del desarrollo de negocios y marketing en Austria y la Suiza de habla alemana (DACH).

Qué es Qualifio

Con sede en Louvain-la-Neuve (Bélgica), Qualifio es la plataforma líder en Europa para el marketing interactivo y la recopilación de datos. Permite a los usuarios crear y publicar fácilmente contenidos interactivos (concursos, concursos, encuestas y más de 50 formatos innovadores) en todos sus canales. Entre los clientes de Qualifio se encuentran Acciona, Metro de Madrid, Mediaset, RBA, L’Oréal, Nestlé, y otros líderes en los sectores de medios de comunicación, comercio minorista, viajes y otros. Qualifio tiene su sede en Bélgica y oficinas en París, Ámsterdam, Madrid y Colonia y cuenta con más de 400 clientes en toda Europa.

En diciembre de 2017, Qualifio recaudó 3 millones de euros para desarrollar sus actividades en Europa. La empresa ya ha establecido exitosas colaboraciones en Alemania con Bertelsmann, Axel Springer, VGN y Unibail-Rodamco. En otros mercados, Qualifio también es utilizado por empresas alemanas líderes como MediaMarkt, Volkswagen o Beiersdorf. 

Olivier Simonis, co-fundador y CEO de Qualifio, ha explicado: «Queremos acelerar nuestro desarrollo en Alemania con una fuerte presencia local. Esto es esencial para el éxito en este país. Creemos que las empresas alemanas comparten la necesidad de un mejor conocimiento de sus compradores y prospectos, y ya están muy avanzadas en la adopción de tecnologías de la información como CRM, marketing automation, etc.»

«Estoy muy ilusionado por unirme a Qualifio porque veo un gran potencial para esta plataforma en el mercado de habla alemana,» añadió Leif Mergener, responsable de las actividades en Alemania. «Las ventajas de nuestra plataforma sobre el RGPD y la ley de e-privacy serán sin duda beneficiosas en las conversaciones con los medios de comunicación y las marcas alemanas. Esta solución, combinada con una plataforma SaaS competitiva y un enfoque centrado en el cliente, reflejará la tendencia del mercado en la recopilación de first party data cualitativos y compatibles con RGPD.»

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram