Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

QDQ Media es uno de los nombres clásicos dentro del mundo del marketing en nuestro país: una agencia de marketing digital especializada en Pymes y autónomos que continúa creciendo, y anuncia ahora la ampliación de su servicio Presencia Plus ofreciendo una visibilidad destacada a los negocios en los dos sistemas de navegación más importantes a nivel mundial: Waze y Here.com; y en Bing, el segundo motor de búsqueda de España. Esta ampliación se debe al propósito de QDQ media de dar mayor visibilidad a las empresas de sus clientes.

QDQ media apuesta por las búsquedas locales

La integración de las tecnologías de estos dos gigantes de la cartografía y la geolocalización supone un gran paso para que los negocios locales adquieran una visibilidad destacada en la red frente a las grandes multinacionales.

El posicionamiento óptimo de un determinado negocio está estrechamente relacionado con la localidad en la que opere: cuando un usuario introduce en el buscador “tipo de servicio + localidad”, de inmediato accederá a los resultados que se encuentren a menos metros de él. Por este motivo, estar presente en los principales directorios de empresas y sistemas de navegación a nivel mundial contribuye en gran medida a la popularidad y visibilidad de las pymes.

Bing, el segundo buscador en España

Bing es el buscador de Microsoft. Como tal, todos los productos del gigante tecnológico como Facebook y Skype lo utilizan como motor de búsqueda. Lo mismo para los dispositivos móviles que incorporan Windows Phone; y los operadores de Apple. En el caso de España, Bing tiene un 8.5% de cuota de mercado, alcanzando las 175 millones de búsquedas mensuales y 6 millones de usuarios únicos al mes. La creación de la ficha de negocio en Bing Places, mejorará la visibilidad de los pequeños negocios permitiendo a sus potenciales clientes localizarles a través de los buscadores Bing y Yahoo.

Waze y Here, dos referencias en localización

Waze, por su parte, es uno de los sistemas de navegación favoritos de los usuarios de smartphones, ya que permite una comunicación directa entre sus usuarios y además alerta a los conductores aquellos factores que pueden afectar a su conducción.

Here.com, por su parte, es el principal proveedor de cartografía, información de empresas y posicionamiento en mapas; por lo que su tecnología integra los navegadores de las principales marcas automovilísticas: Wolkswagen, Ferrari, Audi, BMW, Jeep, entre otras. Estar presente en ambos supone una enorme ventaja competitiva para la Pyme, teniendo en cuenta que para el 27% de los usuarios, localizar un  negocio cerca de su situación geográfica es un factor determinante para acudir a su establecimiento físico.

QDQ Media mejora sus sistemas de gestión para pymes

Además de la inserción en los mapas de Bing Places, Waze y Here.com, QDQ media ha incluido en su servicio la actualización y el mantenimiento de todas las fichas empresariales a través de una sola gestión. Con QDQ media y su servicio de visibilidad online, los pequeños y medianos negocios tienen presencia en: Facebook (Instagram y WhatsApp), Google My Business (Google, Google+ y Google Maps), Bing Places (Bing y Yahoo), Waze, Here.com (Here WeGo) y QDQ.com.

Esta posibilidad cobra especial importancia ya que el 22% de los usuarios accede a internet para consultar mapas y directorios empresariales. Según datos de Google, los negocios que añaden fotografías a sus fichas de Google My Business reciben un 42% más de solicitudes en Google Maps y un 35% más de clics a sus webs empresariales.

Con esta última incorporación, QDQ media avanza en su apuesta por una mayor interacción y presencia en la red para el pequeño y mediano comercio, siendo éstos los motores de la economía nacional y parte fundamental de la transformación digital de nuestro tejido empresarial.

Imagen: Depositphotos

Shares