Multiplataforma
Servicios
Usabilidad
Diseño
Confianza

La app de Pull and Bear cuenta con un diseño cuidado y atractivo, al igual que la mayoría de las aplicaciones y webs del Grupo Inditex

74


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con más de 800 tiendas en 63 países de todo el mundo, Pull and Bear ha respondido perfectamente a las expectativas de sus creadores, convirtiéndose en una de las referencias principales de Inditex, el enorme grupo empresarial en el que se apoyan empresas tan reconocidas del sector de la moda como Zara, Bershka o Stradivarius. Ahora, con un carácter marcadamente joven, Pull and Bear ha dado el salto al mundo del mCommerce, con una interesante aplicación móvil que hoy analizaremos.

Pull and Bear: Diseño made in Inditex

Al igual que en el caso de la mayor parte de las webs del grupo Inditex, la app de Pull&Bear cuenta con un diseño muy cuidado, presentándose con un carrusel de grandes imágenes que da paso a las distintas colecciones de la marca. Este atractivo visual se extiende al resto de la aplicación, con fichas de producto hipercompletas, que además de informar de las características de la prenda, muestran en cuáles de las tiendas físicas está disponible y en qué tallas. Por aportar más información, Pull and Bear incluso menciona qué talla viste el modelo en la imagen que representa el artículo.

Todos estos efectos visuales sirven para arropar una estructura algo confusa, que une en el mismo menú las secciones básicas de una tienda de moda cualquiera (Mujer, Hombre, Niños) con categorías de productos (Zapatos), y una miscelánea de secciones sin demasiado en común (Lookbook, Giftcards, Campañas). En todo caso, y pensando en las necesidades de sus usuarios, la aplicación echa en falta que su buscador general esté más presente en todo momento, y no hundido en el fondo del menú principal. Por otra parte, esta app tampoco ofrece la posibilidad de ordenar o filtrar los resultados de cada una de las categorías.

Por lo demás, la app de Pull and Bear trata de aportar algunas otras prestaciones extra, como un lector de códigos de barras (que está también perdido en la parte final del menú principal) y un geolocalizador de tiendas físicas, que informa de la distancia que las separa de la posición del usuario.

La aplicación de Pull and Bear es gratuita, y puede ser descargada en sus versiones para iOS y Android.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario