Amazon Advertising, la división publicitaria del gigante del retail, ha anunciado un nuevo cambio en la forma de gestionar la presencia en su plataforma: llega Dynamic Bidding, la nueva estrategia de pujas dinámicas que utiliza la gran capacidad de la inteligencia artificial de Amazon.

La inteligencia artificial de Amazon se une a los productos patrocinados

Si alguna vez has utilizado Open Bidding de Google estarás muy familiarizado con el nuevo sistema que presenta Dynamic Bidding de Amazon: un sistema que permite pujas dinámicas en tiempo real por medio de una subasta, donde el ganador es el anunciante que paga mejor.

En el caso de Dynamic Bidding, las pujas dinámicas aumentarán o disminuirán de forma automática de acuerdo a la probabilidad de conversión de una venta, ya que utiliza el sistema de machine learning del gigante del retail.

La oferta de Amazon Advertising es muy interesante ya que su sistema de inteligencia artificial verá algo que el anunciante no puede: la persona que está detrás de la consulta de búsqueda.

Amazon tendrá en cuenta un gran número de parámetros como las búsquedas previas inmediatas del usuario e incluso su historial de compras, con lo que el anuncio que se le presente no solo se adecuará a la búsqueda sino también al consumidor correcto.

Así, a partir de ahora Amazon te dará la opción de utilizar las ofertas dinámicas y ofertas fijas a la hora de contratar publicidad: la diferencia entre ambas es que con las ofertas fijas Amazon utilizará el monto exacto de tu oferta, así como cualquier ajuste manual que establezcas por adelantado.

Opciones de pujas dinámicas de Amazon

En cuanto a las ofertas dinámicas, Amazon usará tus ofertas establecidas como una referencia, pero podrá ajustarlas hacia arriba o abajo de acuerdo a la probabilidad de conversión de tu anuncio.

Nace Amazon Advertising: Jeff Bezos sigue los pasos de Google y reestructura sus productos publicitarios

Pero eso no es todo, ya  que Dynamic Bidding de Amazon tiene dos tipos de ofertas que puedes contratar:

  • Dynamic Bidding: Down Only, en la que solo ajustará tu oferta si es menos probable que tu anuncio logre la conversión.
  • Dynamic Bidding: Up and Down: en esta puja dinámica, Amazon podrá incrementar tu oferta en un máximo del 100% si es probable que tu anuncio logre la conversión, y de igual manera la disminuirá cuando sea menos probable que se convierta.

 Puedes conocer más a fondo el funcionamiento del nuevo Dynamic Bidding de Amazon  en el siguiente vídeo:

Cómo utilizar Dynamic Bidding en Amazon Advertising

Las estrategias de pujas dinámicas de Amazon serán tan efectivas como los datos que las impulsen. Si Amazon vende una gran cantidad de productos como los que quieres anunciar en su plataforma, las probabilidades de que sus Dynamic Bidding sean efectivas serán mayores, ya que tendrá más datos para realizar sus decisiones automáticas, por lo que este punto es importante para decidir cuánto invertir en tu campaña.

Para comenzar a utilizar Dynamic Bidding de Amazon debes crear una nueva campaña de Productos Patrocinados en su portal, y tras ello elegir “automatic targeting” y una de las opciones de pujas dinámicas. Al utilizar estas dos funciones en conjunto, Amazon encontrará palabras clave relevantes para el producto que quieras anunciar y realizará la puja hacia arriba o debajo de forma automática.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram