Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Oficialmente han iniciado los conteos con lo mejor del año en el mundo digital. Twitter ha dado a conocer la lista con los personajes con más menciones en Twitter y los tuits más populares de este 2017 a nivel mundial.

El top español de las cuentas y menciones en Twitter

La cuenta @KRLS que pertenece al expresidente (o presidente “legítimo”, según con quién hables…) catalán Carles Puigdemont ha sido la que recibió más menciones en Twitter por parte de los españoles durante 2017, seguido por la cuenta de la Policía Nacional y en tercer lugar el grupo musical surcoreano BTS, que ha sido el artista con más menciones en Twitter en España, mientras que Gerard Piqué ha sido el deportista que ha sido más mencionado, de acuerdo a las estadísticas anuales que ha difundido la plataforma este martes.

En cuanto a seguidores, el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha logrado desbancar del liderazgo al cantante Alejandro Sanz como el español con el mayor número de seguidores en Twitter, con un total de 20.3 millones de seguidores, mientras que  Alejandro Sanz cuenta con 18,5 millones, en el tercer puesto se encuentra el también futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que tiene 17 millones de seguidores,  el tenista Rafa Nadal cuenta con 15,1 millones y para finalizar el top 5 se encuentra el cantante Enrique Iglesias, con 13,9 millones.

Cataluña ha sido el tema central en España

Los temas referentes a los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto y el proceso independentista catalán han sido en los que los usuarios españoles de la red del microblogging se han mostrado especialmente activos.

Un ejemplo de ello es el tuit de la Policía Nacional que pedía a los usuarios no compartir imágenes de los heridos por el atropello de Barcelona, que fue el más compartido, con 101.585 retuits, seguido por los mensajes del periodista Jordi Évole  con 85.000 retuits y el humorista Dani Mateo con 73.000, ambos sobre el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

https://twitter.com/policia/status/898209070993338368?lang=es

El ranking de Twitter a nivel mundial

En el mundo también se han batido varios récords de la red social. Carter Wilkenson ha logrado superar el histórico récord de retuits que hasta el momento tenía la selfie de la gala de los Oscars de 2014, que fue publicado por la presentadora Ellen DeGeneres. Ahora se trata de una captura de pantalla en la que muestra el desafío que lanzó a la cadena de comida rápida Wendy’s que prometió Nuggets gratis a cambio de 18 millones de retuits, aunque por el momento ha logrado 3,6 millones.

El tuit que ha logrado generar la mayor cantidad de likes ha sido el lanzado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama contra el racismo y ha reunido más de 4,5 millones de “Me gusta”, seguido por el de la cantante estadounidense Ariana Grande tras el atentado producido en Mánchester  que recibió 2,6 millones de likes.

En España los políticos que recibieron más menciones en Twitter fueron Puigdemont, seguido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en tercer lugar el presidente de Gobierno y del PP, Marian o Rajoy, mientras que a nivel mundial quienes recibieron más menciones en Twitter fueron, en primer lugar el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en segundo sitio el primer ministro de la India, Narendra Modi, y para finalizar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Imagen: Depositphotos

Shares