Publicis crea una masiva campaña personalizada basada en IA para felicitar a sus 100.000 empleados

Para crear los miles de vídeos personalizados para su campaña One-to-One Wishes, Publicis contó con empresas como OpenAI o Nvidia.
Fragmento de uno de los vídeos de la campaña creada con IA One-to-One-Wishes de Publicis Groupe en la que se ve a la réplica del CEO Arthur Sadoun enseñando un tatuaje en su brazo que lleva el nombre de la empleada a la que felicita en el vídeo.
12 de enero, de 2024
Copiar enlace

<strong>Publicis Groupe ha comenzado el nuevo año felicitando a cada miembro de su equipo de forma única con una iniciativa sin precedentes: One-to-One Wishes. Para ello, se han creado 100.000 piezas de vídeo personales de agradecimiento mediante IA, una para cada empleado, destacando así la importancia del reconocimiento individual en el éxito colectivo.

Publicis muestra el compromiso con sus empleados gracias a la IA

Tras un exitoso 2023 en el que Publicis ha liderado el mercado en diversos indicadores clave, como crecimiento orgánico, KPI financieros, nuevos negocios y ESG, ha decidido iniciar el nuevo año revolucionando la comunicación corporativa y la personalización a través de la inteligencia artificial.

A través de su plataforma Marcel, han logrado recopilar y conectar datos sobre sus empleados, generando mensajes personalizados que resuenan con los intereses y pasiones individuales. De este modo, en cada vídeo, Arthur Sadoun, CEO de Publicis, en compañía de otras figuras relevantes de la empresa que van rotando, se dirige a un empleado o empleada concreto.

Por ejemplo, en el siguiente vídeo podemos ver como Sadoun, tras repasar los logros de la empresa y hablar con su «gemelo» creado mediante IA, establece conexión con Agathe Bousquet, presidenta de Publicis en Francia. Juntos, felicitan a Laure, directora multilingüe de People Experience con sede en París, quien también es una apasionada de los videojuegos y el ocio al aire libre.

En todos los vídeos se replica la misma estructura, tan solo cambia el o la acompañante de Sadoun y la persona destinataria. Aquí va otro ejemplo, en el que aparece Dave Pensky, CEO de Publicis Media, y se felicita a Tony, vicepresidente ejecutivo de Publicis Media, que vive en Canadá y cuyos hobbies son: viajar, el parkour y los deportes acuáticos.

Colaboraciones estratégicas para un proyecto ambicioso

Conscientes de la magnitud del proyecto, Publicis ha colaborado con gigantes tecnológicos como Nvidia y OpenAI, además de ElevenLabs (idiomas y traducción), HeyGen (entrenamiento de voz), Runway (vídeo) y otros, para enfrentar el desafío de la creación y personalización de contenido a esta escala. Esta alianza subraya la importancia de la colaboración intersectorial en la era digital, especialmente en proyectos que implican alta tecnología y creatividad.

En definitiva, Publicis Groupe no solo ha consolidado su liderazgo en el mercado, sino que también ha establecido un nuevo estándar en comunicación empresarial y personalización a través de la tecnología. Con One-to-One Wishes, la compañía marca el inicio de 2024 con un enfoque humano y tecnológicamente avanzado, reconociendo a cada empleado de manera única y personal.

Foto: Publicis

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.