Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras la gran polémica que se desató hace unos meses al darse a conocer que se mostraba publicidad en vídeos ofensivos en YouTube, el gigante del sector financiero JPMorgan ha decidido crear su propia herramienta interna para asegurarse de que sus anuncios no terminen en contenido inapropiado en la plataforma de vídeo.

JPMorgan crea una herramienta de seguridad para sus anuncios en YouTube

Si bien, tras la oleada de críticas vertidas hacia la plataforma de vídeo de Google ante su falta de capacidad para evitar que los anuncios aparecieran en contenido extremista u ofensivo, el gigante de internet amplió sus controles para brindar a las marcas mayor seguridad e información sobre los vídeos donde aparecerán sus anuncios, JPMorgan no está del todo convencida de que la mejora en el servicio de anuncios de YouTube sea la solución final para esta problemática.

Así, sin dejar de utilizar la red de más de 1.000 millones de usuarios, la firma ha decidido integrar un algoritmo patentado por la misma empresa que es capaz de conectarse a la API de YouTube y seleccionar canales “seguros” para mostrar sus anuncios.

De entre más de 5 millones de canales, JPMorgan ha logrado reducir la lista de canales en los que mostrar sus anuncios en YouTube a solo 3.000. Aaron Smolick, director ejecutivo de análisis y optimización de medios de pago en JPMorgan Chase comentó que “el modelo que Google ha creado para monetizar YouTube puede funcionar, pero no funciona para nosotros” con lo cual sigue poniendo en duda la capacidad del gigante de internet para lograr un control óptimo en su contenido.

Click To Tweet

El Adpocalipsis sigue dando de qué hablar sobre YouTube y su seguridad

De hecho, JPMorgan fue una de las grandes firmas que retiraron su publicidad de YouTube y Google en marzo de 2017 cuando medios como The Times y The Guardian dieron a conocer que varios anuncios grandes empresas se mostraban en vídeos de simpatizantes de terroristas del Estado Islámico, del Ku Kux Klan e incluso en los vídeos de un sacerdote homófobo que celebraba la matanza del club gay de Orlando.

La tecnología de esta nueva herramienta de JPMorgan consiste en 17 capas o filtros, que permiten separar lo que el banco considera como contenido de calidad o seguro entre los canales de YouTube de los que no son apropiados o son inseguros. Por ejemplo, uno de sus filtros analiza el recuento total de vídeos en un canal (descartando canales con visitas únicas), otro se dedica al conteo de suscriptores, los temas generales que son cubiertos por el canal, el idioma de los vídeos y los comentarios.

De acuerdo a JPMorgan, su nuevo algoritmo tiene una tasa de éxito del 99.9%, además de que continuamente lleva a cabo revisiones manuales en sus canales, así como continúa trabajando en su herramienta para asegurarse que sea infalible.

El escepticismo por la transparencia y seguridad en los anuncios en YouTube sigue en etapa latente, llegando a un punto crítico el año pasado, y a pesar de que la firma asegura que “no se trata necesariamente de la seguridad de la marca sino de la idoneidad, donde cada marca decide que es apropiado para ellos y qué no”, seguramente logrará ser un llamado para que Google logre integrar mejores filtros en su plataforma.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram