Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La publicidad online es un campo muy dinámico, no solo por los cambios que se van produciendo en Internet sino también por las herramientas de medición que proporcionan los grandes protagonistas de la Red, en especial Google.

En este artículo te presentamos algunas reflexiones sobre las nuevas tendencias en publicidad online.

Click To Tweet

1. La publicidad online en redes sociales no para de crecer

Sea cual sea la estadística a la que nos aferremos o el año al que hagamos referencia, la inversión en publicidad en redes sociales mantiene un crecimiento continuo y sostenible. ¿A qué se debe ello? Por un lado a la ingente masa de usuarios que utilizan plataformas como Facebook, YouTube, Pinterest o Twitter, a pesar de que recientemente hemos conocido que el modelo de negocio de esta plataforma no es rentable. Pero por otro lado, y quizá más importante, este imparable aumento se debe a que el tiempo de permanencia del usuario dentro de la página de la red social suele ser mayor que con respecto a otros sitios web. Eso hace que la publicidad online en estos entornos esté más enfocada a la consolidación de la imagen de marca que a la conversión.

2. El móvil, un terreno por conquistar en la publicidad online

El móvil es otro de los terrenos en los que no para de crecer la inversión en publicidad online, precisamente gracias a la progresiva conquista que las redes sociales están haciendo del smartphone. Aún queda mucho camino por recorrer, aún con muchas posibilidades. En lo que han de mejorar tanto las marcas anunciantes como los diseñadores de aplicaciones móviles y los expertos en marketing online es en desarrollar una publicidad más amigable y menos invasiva, que no entorpezca la experiencia de navegación del usuario y que no se base en el ‘click por error’ como forma de obtener ingresos. ¿Y cómo lograrlo? Toma nota del siguiente punto.

Click To Tweet

3. La efectividad de los cupones y la geolocalización

Precisamente una tendencia en auge en la publicidad online para smartphones es la de los cupones descuento y las ofertas. De hecho, reúnen numerosas ventajas. Por un lado, desaparece la concepción de publicidad molesta puesto que lo que se ofrece ahora es un valor añadido: un descuento o una promoción, que solo reciben los usuarios de móvil. Por otro lado, una herramienta en la que los anuncios online también se pueden apoyar es la geolocalización: ofertas o propuestas muy relacionadas con el lugar en el que se encuentra el usuario. Está claro que los principales beneficiados de ello son los establecimientos físicos, especialmente de hostelería, restauración y comercio.

Click To Tweet

4. Menos impresiones pero más clics. ¿Qué significa?

Por último, una reflexión interesante que nos deja el siguiente dato: según un estudio de Kenshoo Digital Marketing Snapshotdesciende el volumen de negocio por impresiones (cada vez que un anuncio se muestra en una web) mientras que aumentan los ingresos por clics. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: la publicidad se está haciendo más efectiva porque se necesitan menos impresiones para generar un click, es decir, las herramientas de las que disponen los anunciantes permiten segmentar mejor a la audiencia y hacer llegar el anuncio a quienes realmente pueden estar interesados.