Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por vez primera la inversión en publicidad móvil supera al ordenador. Mientras que los ingresos de publicidad móvil se han elevado hasta alcanzar el máximo histórico de 36.600 millones de dólares (poco más de 33.500 millones de euros), el video digital aumenta a un récord de 9.100 millones de dólares (alrededor de 8.345 millones de euros), de acuerdo al Reporte de Ingresos de Publicidad en Internet de IAB referente a l año 2016.

Por primera vez, la inversión en publicidad móvil supera al ordenador

Este reporte resalta que la publicidad móvil supera al ordenador, siendo ahora el vehículo dominante para la inversión publicitaria digital. Los ingresos de publicidad móvil aumentaron un 77% en comparación con el año pasado y ahora representan más de la mitad (51%) del total de los ingresos de publicidad digital, durante el año, aunque en el cuarto trimestre el aumento llegó al 53%.

Durante 2016, los ingresos totales de publicidad digital en Estados Unidos se elevaron hasta los 72.500 millones de dólares (66.478 millones de euros), lo que representa un incremento del 22%.

Imagen: IAB

Imagen: IAB

La publicidad móvil tuvo un impulso en todos sus formatos digitales, incluyendo búsqueda, banner, vídeo, social e incluso audio digital, y la tasa de crecimiento en formato digital en general ha estado aumentando drásticamente, también gracias al Mobile, que ha crecido un 87% desde 2011 mientras que el formato de ordenador ha aumentado sólo un 8%.

Imagen: IAB

Imagen: IAB

El vídeo sigue siendo la apuesta principal en la publicidad digital

No es ninguna sorpresa que el formato de vídeo en móvil siga en aumento, aunque ha sido un despegue bastante fuerte, ya que los ingresos por publicidad en vídeo móvil aumentaron un 145% interanual logrando los 4.200 millones de dólares (3.850 millones de euros). En todos los formatos, el vídeo digital superó los 9.100 millones de dólares (casi 8.345 millones de euros) durante 2016, lo que representa un aumento del 53% respecto al 2015.

Los banners, que incluyen anuncios de medios enriquecidos, representaron uno de cada tres dólares que se invirtieron en publicidad digital el año pasado, con ingresos que aumentaron un 21% interanual.

También la publicidad en los resultados de búsqueda logró un incremento del 19%, logrando casi los 35.000 millones de dólares (alrededor de 32.093 millones de euros) durante el 2016. Esta inversión representa el 48% del total de la inversión en publicidad digital en el año.

Pero el móvil sigue superando al ordenador en este sentido, ya que la búsqueda en móvil aumento un 91%, pero los ingresos de búsqueda en ordenador se redujeron un 13%.

Click To Tweet

Las redes sociales aumentan su poder en la publicidad digital

En cuanto a los ingresos por publicidad en redes sociales, presentaron un aumento del 50% durante el 2016, y alcanzaron los 16.300 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros). Este sector representó el 22% de los ingresos por publicidad digital durante el año.

El informe también analizó por primera ocasión los ingresos de publicidad de audio digital, es decir la transmisión de radio, podcast y música, los cuales lograron un total de 1.100 millones de dólares (1.008 millones de euros) durante el pasado 2016.

La constante evolución de los formatos y tendencias se combinan año con año definiendo el panorama digital, lo cual da acceso a los publicistas para llegar a los consumidores. El vídeo y los formatos móviles sin duda seguirán creciendo durante este año, y habrá que esperar a ver que nuevas innovaciones surgen en el camino.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario