Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No te sorprendas si en la publicidad en Spotify que escuches desde ahora comienzan a coincidir con el ambiente de tus playlists o con una búsqueda de viajes que hiciste hace días en otra web, ya que la compañía abrió su publicidad a la compra programática.

Spotify está por facilitar el soporte publicitario programático para sus anunciantes y de este modo pretende impulsar los anuncios en su plataforma y hacer más fácil a los publicistas conectar con los millones de clientes que tiene la empresa de música en streaming.

Y es que para los publicistas, los 70 millones de usuarios de la versión gratuita de la plataforma son una razón bastante buena para negociar por los espacios publicitarios, y si es por medio de compra programática, mejor.

La era del cambio, entre espacios publicitarios y compra programática

Hasta ahora, Spotify acordaba las piezas con los anunciantes una por una por medio de un precio fijo y en formato de audio, pero desde hoy podrán acceder a sus espacios (y sus usuarios) por medio del proceso automatizado propio de la compra programática o Real Time Bidding (RTB).

El gigante de la música en streaming ha llegado a acuerdos con Rubicon, The Trade Desk y AppNexus, plataformas consolidadas en el mundo programático, que permitirán a los publicistas segmentar con mejor precisión sus anuncios y mostrarlos únicamente a los perfiles que mejor se ajusten al target que tengan en mente.

Estamos muy contentos de asociarnos con Rubicon Project para que nuestro inventario Premium esté disponible de forma automatizada, y proporcionar a los anunciantes la posibilidad de ofrecer anuncios en tiempo real a más de 70 millones de usuarios de Spotify registrados cuando están en trayecto, en el trabajo, el gimnasio, la casa o donde quiera que utilicen el servicio de audioSeñaló  Brian Benedik, Director Global de Ventas de Spotify.

Utilizando los hábitos de escucha de los usuarios de Spotify, determinando su audiencia objetivo por edad, sexo, género musical y playlist, y combinándolo con datos propios o de terceros lograrán lanzar las creatividades en cuestión de milisegundos.

Todo por medio de transacciones automatizadas donde los compradores y comerciantes pueden ofertar en el inventario de audio de Spotify, de forma parecida a un sistema de pujas. Además, estos anuncios ya no tendrán que ser solo display y audio sino que podrán incluir también vídeo en su inventario de publicidad.

La publicidad en Spotify abre la puerta a mercados privados

Abriendo la puerta a mercados privados para su plataforma publicitaria en móvil a través de espacios de audio entre 15 y 30 segundos, Spotify se convierte en el primer editor que da acceso a mercados privados/deal ID en todo su inventario de audio en pujas de tiempo real.

Este nuevo servicio para anunciantes estará disponible en los 59 países donde Spotify opera alrededor del mundo, así que si eres publicista puedes alegrarte y buscar la oportunidad de acceder a la compra programática de publicidad en la plataforma de audio streaming.

El objetivo de la compañía es que la publicidad en Spotify aumente sus ingresos ya que se enfrenta a la creciente competencia de Apple Music que desde su lanzamiento hace un año ya cuenta con 15 millones de suscriptores de pago.

Spotify desde sus inicios en el año 2008 ha logrado 30 millones de suscriptores de pago, lo cual no deja mucho aún, comparado a los cien millones de usuarios que tiene alrededor del mundo.

Además de unirse con Facebook y Twitter para compartir la música por medio de su plataforma, y de que incluso BMW integrará la aplicación a sus coches por medio del sistema iDrive, Spotify siempre está buscando la manera de estar siempre presente y también de aumentar sus ingresos.

Imagen: endermasali / Shutterstock.com

Shares