Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace ya unos meses que Menéame, el principal agregador de noticias en nuestro país, optaba por una remodelación visual de su interfaz. En su intento por mejorar su plataforma y hacerla más participativa, estos días vuelve a ser noticia ya que ha anunciado en su blog la presentación de nuevos artículos y perfiles de usuario. Aunque por lo de pronto salen con una fase beta, estas novedades formarán parte de la infraestructura de Menéame.

Nuevos artículos y perfiles de usuario de Menéame

Menéame ha estado trabajando en sus perfiles de usuario y le ha dado un lavado de cara a su sección de artículos, que ahora presenta más funcionalidades. ¿Qué es lo que busca el agregador con estos cambios? Lo ha dejado claro en su blog: “queremos dar más poder a la comunidad para compartir su información”.

La plataforma parece que está aunando fuerzas para convertirse en algo más que un agregador de noticias, y dar más voz a sus usuarios puede ser una buena forma de conseguirlo. “Queremos un Menéame enriquecido y por eso cualquier usuario puede convertirse en redactor”.

Pero, ¿qué traen de nuevo los artículos de la plataforma? Para empezar, hay dos maneras de publicar artículos: desde el perfil o desde el propio sub (secciones temáticas que permiten personalizar las noticias)

La primera se hace desde la barra superior, accediendo a la pestaña de Historias y desde allí a Crear artículo.

Menéame 2

Si se hace desde el propio sub se puede escribir usando la misma barra.Menéame 3

Cómo escribir un artículo en Menéame

Escribir un artículo en Menéame es sencillo e intuitivo. Tienes el espacio para el título, y otro para el cuadro de texto, donde podrás cambiar el formato de fuente, tamaño de letra, uso de negritas o cursivas, etc. Nada diferente a otras plataformas de blogging. También puedes insertar imágenes, vídeos o enlaces y todo ello se gestiona a través de los iconos que aparecen justo encima del espacio destinado al texto.

Una vez escrito el artículo, puedes elegir entre enviarlo al sub de Artículos o guardarlo en tu perfil personal. Si hay contenido que consideres interesante podrás publicarlo en tu perfil y no enviarlo al sub o cola de pendientes. 

En todo caso, lo que sí es común para todos los artículos creados en el agregador de noticias es que se les aplicarán las mismas reglas vigentes para el resto del portal. Seguirá estando prohibido el contenido ilegal, pornográfico o agresivo, y cualquiera que lo vulnere puede ser sancionado por parte de la administración de Menéame.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram