Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

PublBox es una herramienta de software que permite generar y planificar contenidos simultáneamente en varias redes sociales. Con una interfaz sencilla y que recuerda a los perfiles con los que interactuamos en redes, Publbox hace posible gestionar las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, PinterestInstagram o Youtube

Eso sí, a diferencia de otros sistemas, PublBox está concebido para un público eminentemente profesional que realiza un uso intensivo de la red. Para sacarle todo su rendimiento, lo ideal es que estés dado de alta en varias redes sociales (y las actualices con frecuencia).

Publbox en la gestión de contenidos en redes sociales

En primer lugar, PublBox es versátil porque permite la edición de todo tipo de contenidos para tus redes sociales. Tan solo necesitarás un nombre de usuario y una clave para acceder al sistema, y podrás comenzar a redactar textos con fotos o vídeos si lo necesitas. Además, puedes personalizar tu imagen de portada y avatar para incluirlo en todas las redes sociales, ofreciendo una imagen unificada.

Para un profesional que esté en varias redes a la vez, es una herramienta interesante porque ahorra tiempo. Como la publicación del contenido es simultánea, no tendrás que duplicar esfuerzos.

Por otra parte, una de las grandes novedades de este software es la posibilidad de generar una estrategia de contenido de forma integral. Esto implica, por ejemplo, que puedas planificar el número de contenidos que quieres hacer al año, pudiendo publicar entre 3 y 20 a la semana.

Además, podrás programarlos para que se publiquen en un determinado día y hora. Por lo tanto, cuentas con varias opciones para conseguir sacar el máximo rendimiento y, sobre todo, para controlar tu agenda. Si bien en sus inicios las publicaciones en redes sociales eran más intuitivas, hoy se impone el método.

Cómo utilizar PublBox

publboxPublBox funciona con un menú intuitivo que incluye los siguientes puntos, de arriba a abajo: Crear Post, Panel de Administración, Smart Calendario, Estrategia de Contenido y Diseñador Gráfico. En la parte izquierda cuentas con todas las opciones para personalizar según tus necesidades.

Utilizarlo es fácil si tienes un nivel medio de usuario de redes sociales porque muchas herramientas te recordarán a los paneles de control de Facebook.

La opción de Crear Post está remarcada y permite generar una entrada directamente en todas las redes y publicarla, incluyendo texto, imagen y vídeo. El Panel de Administración facilita la posibilidad de cambiar datos del perfil profesional. El Smart Calendario cumple con la función de monitorizar las publicaciones. La Estrategia de Contenido está pensada para planificar tus posts y controlar el timing. El Diseñador Gráfico permite incluir todas aquellas imágenes de portada necesarias, así como avatares.

Además, Publbox también cuenta con un completa sección de analítica y reporting que permite conocer de forma visual datos tan relevantes como la evolución del número de seguidores, su grado de participación o las publicaciones más populares. Todo ello, descargable en diversos formatos

Formación en Publbox

En cualquier caso, Publbox es mucho más que un conjunto de herramientas para profesionales de las redes sociales. En su web, Publbox reserva un hueco para un curso de más de 60 lecciones pensado para ayudarte a entender los detalles del trabajo en las redes sociales que permite evaluar tu nivel con una prueba.

En definitiva, y por todos estos motivos, PublBox es una alternativa interesante para todos los que trabajan gestionando contenidos en múltiples redes sociales. Los tiempos de estar en una sola red social han pasado a la historia. Por lo tanto, poder centralizar el trabajo de edición se convierte en una forma de optimizar esfuerzos. Recomendamos, pues, el uso de esta herramienta para aumentar la productividad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram