Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social del microblogging continúa buscando nuevas maneras en que sus usuarios se sientan más seguros y tengan una mejor experiencia en su plataforma, pero ahora en un movimiento sorprendente Twitter ha dado a conocer una nueva función que resulta un tanto polémica: ahora te recomienda las cuentas que debes dejar de seguir en base a tus intereses previos.

Twitter testea el recomendarte cuentas que debes dejar de seguir

La polémica inició cuando varios usuarios notaron que la plataforma comenzaba a sugerirles las cuentas que podrían dejar de seguir. Esta función duró unos cuantos días activa, como el experto en redes sociales, Matt Navarra anunció:

Pero hace unas cuantas horas, la compañía ha confirmado esta nueva característica en el medio Slate a través de un portavoz:

“Sabemos que las personas buscan un timeline de Twitter que sea relevante. Una forma de conseguirlo es al dejar de seguir a usuarios con los que no interactúan de forma regular. Implementamos una prueba realmente limitada para destacar cuentas con las que las personas no interactuaban para comprobar si les gustaría dejar de seguirles”.

Así que por el momento no podemos acceder a esta nueva característica. Sin embargo ha trascendido, debido a que no nos es claro si Twitter ha dado al clavo con una innovadora forma de mejorar la interacción en la red social, o si es un paso bastante arriesgado y lo descartará.

Quiénes son los creadores de Twitter: alianzas y traiciones en la red social

La prueba llegó en un momento sumamente difícil para Twitter, que ha recibido acusaciones directas por parte del presidente estadounidense Donald Trump en conjunto con otros políticos republicanos de que la plataforma esconde los perfiles conservadores.

De hecho Jack Dorsey deberá testificar ante la Cámara Baja de Estados Unidos el próximo mes de Septiembre sobre las políticas del contenido en Twitter y cómo es que monitoriza la actividad de sus usuarios.

Las polémicas no dejan de caer en la red del microblogging

En un ambiente en que la red social cuenta con poca confianza sobre la transparencia en la que muestra sus publicaciones, podría perderla aún más al sugerir dejar de seguir a una cuenta con la que no interactuamos pero a pesar de ello es relevante para nosotros.

Entre los problemas con los trolls y perfiles abusivos en su plataforma, los escándalos en seguridad que han atravesado Twitter y otras redes sociales, la polémica sobre el control de los datos de usuario, y la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, la plataforma no ha tenido un minuto de descanso y ha buscado mejorar su entorno sin parar.

Y si bien las sugerencias para dejar de seguir cuentas en Twitter aún no se han lanzado de forma oficial, quizás deberían pasar por un período de pruebas más extenso en el que los usuarios sean cuestionados sobre su utilidad, y esperar que las aguas sobre la inconformidad en cuanto a la publicación y distribución de su contenido se despejen.

El propio Dorsey ha asegurado que el papel de Twitter no debe ser decidir quién puede tener voz y quién no en su plataforma, sin embargo al buscar un tono sano en sus conversaciones pero, ¿será que Twitter está pasando la delgada línea que divide la moderación de la censura?

¿Qué opinas al respecto?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram