Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las navidades se acercan y los amantes del smartphone comienzan a estudiar qué dispositivos incluir en su carta a los Reyes. No obstante, algunos de los terminales más prometedores se harán esperar hasta bien entrado el 2018. Pantallas más grandes, mayor calidad de imagen, reducción de biseles o potentes procesadores serán parte de los principales reclamos de estos teléfonos móviles. A continuación, nos centraremos en tres modelos concretos de altas prestaciones y comentaremos cómo adquirir una protección adicional a la de fábrica.

En primer lugar, sin pensamos en los más recientes lanzamientos, el iPhone X vendrá rápidamente a nuestra mente. Su llegada a España nos ha dejado imágenes de largas colas a la puerta de la Apple Store. Y es que la expectación que provocan los de Cupertino es solo comparable al rendimiento de sus creaciones. Así, su último modelo destaca por la desaparición del botón home y la instalación de una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

También por su acabado metálico y resistente y por su innovador sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo. Por supuesto, la resistencia al agua y al polvo es otro de sus puntos a favor, así como la incorporación de un dispositivo de carga inalámbrica. Mejoras que, eso sí, valen su peso en oro: el coste del iPhone X supera notablemente los 1.000 euros.

Algo más económico sería el próximo y esperado Samsung: el Galaxy S9 (unos 810 euros), que no ha tardado en generar rumores, a pesar de que su presentación está prevista para marzo de 2018. De este modo, los vaticinios apuntan a un dispositivo con pantalla de 5,8 pulgadas, la cual integraría un lector de huellas. Otro de sus aspectos notables radicaría en su doble cámara, de 16 y 12 megapíxeles. Además, en lo que a memoria RAM se refiere, se prevé que esta oscile entre los 6 y 8 GB. Por último, los pronósticos contemplan dos procesadores: un Exynos 8910 para la versión internacional, y un Snapdragon 845 para la americana.

Con todo, el elevado precio de estos terminales conduce a un buen número de clientes a decantarse por una garantía extra. Se trata de los denominados seguros para móviles, cuyas coberturas suelen ir desde daños en la pantalla hasta problemas con los componentes internos. Así, entre los proveedores de pólizas del mercado, destaca el seguro para Smartphone de miseguromovil.com, una compañía que a las protecciones ya mencionadas suma las averías por líquidos, los casos de robo y, en general, todo tipo de fallos mecánicos y eléctricos. Por si fuera poco, la gestión de estos siniestros es totalmente online y puede tramitarse las 24 horas del día.

Para terminar, recuperaremos una última novedad de alta gama: el LG V30, que estará disponible en tiendas a partir del 15 de diciembre. Su pantalla OLED de 6 pulgadas y sin biseles, así como su juego de lentes de 16 y 13 megapíxeles, son los atractivos más notorios de un terminal que apuesta por el potencial audiovisual de la marca. En nuestro país se comercializará únicamente su versión de 64 GB, con un coste de 899 euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.