Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

ProntoPiso, una proptech especializada en Property-chain que garantiza la venta de la vivienda en 90 días, ha sumado 1,3 millones de euros a su financiación. La nueva ronda incluye un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures (MDV) y una ampliación de capital por parte de Antai Venture Builder y Picus Capital así como de nuevo accionistas.

ProntoPiso, una curiosa propuesta dentro del proptech español

ProntoPiso es una proptech dirigida a aquellos que necesitan vender su casa para poder comprar otra. Esto se conoce en el mercado anglosajón como Property-chain. La compañía garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, transcurrido ese plazo, en caso de no haber cerrado la operación, adelanta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda hacer frente a la compra de la siguiente vivienda. De esta manera, se desliga del “encadenamiento” a la antigua propiedad.

La compañía ha sido fundada por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), compañía líder en la creación de startups de base tecnológica desde donde han creado e impulsado compañías como Wallapop, Glovo, Deliberry o CornerJob, entre otras.

La compañía arrancó operaciones en noviembre de 2017 con una financiación de más de 3 millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital. También recibió 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. Ahora esta nueva aportación de capital se suma a la inversión inicial con la que la compañía echó a andar en noviembre pasado, y eleva el monto acumulado a más de 4,3 millones de euros.

Qué es el Media for equity

La inversión en base al Media for Equity es un formato muy utilizado en el ámbito startup, en el que una compañía del sector audiovisual entra en el accionariado de otra a cambio de que ésta disponga de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación y soportes de la compañía audiovisual.

Andrés Plá, CEO y co-fundador de ProntoPiso, destaca la importancia de contar con partners mediáticos como Vocento, el grupo Atresmedia, Grupo Zeta, Grupo Godó y Media Digital Ventures (MDV) –el primer fondo de inversión español con activos publicitarios multicanal de los principales grupos de comunicación del mercado. “La entrada en el accionariado de grupos de comunicación nos permitirá ayudar en el crecimiento de la compañía y consolidar nuestro innovador modelo de negocio”, señala el CEO de ProntoPiso. 

Por su parte, Diego Paradinas, COO y co-fundador de la compañía, comenta las opciones de expansión que tendrá ProntoPiso gracias a esta ampliación de capital y el acuerdo de media for equity. “La inyección de capital y la exposición mediática nos permitirá impactar de forma masiva en nuestros clientes, consolidar el negocio en las dos ciudades en las que estamos presentes, Madrid y Barcelona, e incluso impulsar la expansión de cara a otros grandes mercados locales”, apunta Paradinas.

 Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.