Pronto podrás ver resultados generados por IA en TikTok

Aunque de momento es una función limitada, pronto podremos ver resultados generados por IA en el buscador de TikTok.
Imagen generada por GPT4 en la que se ve a una inteligencia artificial haciendo un trato con TikTok para mejorar los resultados de búsqueda
14 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Ahora que todo el mundo busca casi cualquier cosa en TikTok en vez de recurrir a un buscador como Google, YouTube o para los más tradicionales, una enciclopedia; la plataforma china está apostando por reforzar su página de resultados, utilizando la inteligencia artificial.

Cómo TikTok está implementando la IA en su motor de búsqueda

Ahora en la parte superior de algunas páginas de resultados de búsqueda aparece un fragmento de resultados de IA, en el que cuando haces click se abre una página nueva con la respuesta completa. En esta página se explica que el material ha sido generado utilizando ChatGPT y que TikTok muestra el contenido solo cuando cree que son relevantes para tu búsqueda. Tal y como cuentan en este artículo de The Verge, este función parece de momento limitada ya que no todas las consultas tienen respuestas de IA.

TikTok cuenta con una función parecida llamada «Destacados de Búsqueda» que no se etiquetan como generados por IA, pero se desconoce de donde viene esa información.

La plataforma de videos verticales por excelencia ha estado incluyendo grandes cambios a sus funciones de búsqueda durante estos últimos meses. Por ejemplo, en otoño probó a añadir resultados de Google Search a su página de resultados, así como enlaces a algunas webs como Wikipedia o IMDb, entre otros, de forma directa en la página de resultados. De esta manera potencian la búsqueda en su app, una práctica que cada vez es más común en los más jóvenes.

Imagen: GPT4o

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.