Facebooktwitterlinkedin

La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook ha traído importantes novedades para WhatsApp como parte de la visión de futuro de la compañía. En ella, Mark Zuckerberg presentó el nuevo Catálogo de Productos y el plan de expansión global de WhatsApp Pay.

WhatsApp Pay: la incursión de Facebook en el mercado de pagos digitales

WhatsApp Pay está en su fase de pruebas en la India, país en el que de acuerdo a Zuckerberg más de un millón de personas lo utilizan actualmente”. Esta combinación entre un catálogo de productos y pagos desde WhatsApp Pay marca un claro futuro de la app de mensajería hacia una plataforma global de comercio privado.

Si bien no hay fecha exacta para que se expanda el servicio de pagos desde WhatsApp Pay a otros países, no parece que vayamos a tardar demasiado en verlo llegar a los principales mercados de la aplicación. “Tenemos una prueba que se está ejecutando en la India para WhatsApp Pay ahora. Esperamos lanzar en otros países en algún momento, pero no quiero poner un plazo fijo, Es algo en lo que estamos trabajando activamente”.

Además, desde WhatsApp Pay también se podrán completar transacciones realizadas en Facebook Messenger e Instagram Direct, y esta será otra forma en que el gigante de las redes sociales integre el uso de todas sus plataformas de mensajería en una sola, además WhatsApp Pay no solo estará destinada para los perfiles empresariales, ya que cualquier usuario de su app de mensajería podrá enviar y recibir pagos.

WhatsApp Business permitirá a las empresas integrar un catálogo de productos

Desde el lanzamiento de WhatsApp Business en enero de 2018, Facebook ha estado desarrollando nuevas funciones para que los negocios conecten con los usuarios que interactúan con ellos por medio de la plataforma de mensajería instantánea.

F8 2019: el nuevo Facebook estará centrado en la privacidad

WhatsApp Business, que está dirigido principalmente a pequeñas empresas, permitirá subir imágenes y descripciones de los productos con el fin de mostrarlos a los usuarios.

“Esto va a ser especialmente importante para todas las pequeñas empresas que no tienen presencia en web, y que utilizan cada vez más plataformas sociales privadas como su forma principal de interacción con los clientes”, aseguró Zuckerberg en su presentación.

A pesar de que no se hizo un anuncio formal, todo parece apuntar hacia un WhatsApp en el que se puedan realizar compras sin salir de la aplicación tal y como se ha introducido recientemente en Instagram Checkout.

WhatsApp Business será la nueva plataforma global de comercio electrónico privado

Zuckerberg tiene una visión acerca de una mensajería privada que puede convertirse en el método principal en que las empresas logren interactuar con sus clientes en un futuro no muy lejano, y no es una idea difícil de creer.

WhatsApp cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios de todo el mundo lo que la convierte en la app social más popular a nivel global, las nuevas funciones permitirán un intercambio comercial con mayor privacidad y seguridad… o al menos esa es su promesa.

Sin duda Facebook ha buscado la forma de monetizar WhatsApp desde que adquirió la app en 2014 por alrededor de 19,000 millones de dólares, peor lograrlo sin demeritar la aceptación de los usuarios ni comprometer su privacidad ha sido realmente difícil.

Tras largos años esperando el momento, al integrar WhatsApp Business que contará con anuncios, catálogo de productos y próximamente pagos desde WhatsApp Pay por fin Facebook podría ver el fruto de su adquisición y encontrar su nueva oportunidad comercial.

Imagen: Geek News

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram