Facebooktwitterlinkedin

Si alguna vez has deseado poder aplaudir a tus youtubers favoritos y reconocer su trabajo y esfuerzo de forma más personal, te traemos buenas noticias, ya que muy pronto será posible hacerlo, y con ello también les ayudarás a generar ganancias.

Tus youtubers favoritos merecen un aplauso

Si bien la red social de vídeos de Google, YouTube, vive de la publicidad, su motor depende del contenido que día a día miles y millones de youtubers comparten en su plataforma, sin embargo, tras las múltiples restricciones que ha debido imponer a sus creadores de contenido debido a la polémica que gira en torno al tipo de contenido en el que se comparten los anuncios, algunos de ellos han visto descender dramáticamente sus ingresos… y, claro, no están felices.

Además, cada día nacen nuevas redes sociales que son una gran oportunidad tanto para que las marcas se den a conocer con los usuarios, como para que los youtubers compartan su contenido y generen ingresos. Todo un dilema para la red social de vídeos del gigante de internet.

Ya hace un par de años que YouTube presentó herramientas con las que los youtubers pueden obtener más ganancias y monetizar sus creaciones de forma adicional a los tradicionales anuncios: las suscripciones de pago, los Super Chats e incluso un nuevo programa de venta de merchandising en su plataforma.

Si bien estas herramientas tienen como principal objetivo frenar la gran migración de youtubers hacia otras plataformas, ahora quiere ampliar aún más estas opciones y está probando “YouTube Applause”, una opción con la que podrás aplaudir a tus youtubers favoritos, al mismo tiempo que les donarás dinero.

YouTube amplía las opciones de monetización para creadores de contenidos

Así funciona Applause, la nueva herramienta de donación en YouTube

Para entender a fondo el funcionamiento de Applause, la herramienta para creadores de contenido VidlQ nos comparte una captura de pantalla en la que se muestra claramente en qué lugar se encuentra la nueva herramienta de donación para aplaudir a tus youtubers favoritos.

Lo único que tendrás que hacer es presionar el botón «Applause», y con ello se mostrará una animación de aplausos, al mismo tiempo que se donarán 2 dólares (aproximadamente 1,85 euros), de los cuales un 70% llegará directamente al creador de contenido, mientras YouTube se quedará con un 30% restante.

No es necesaria ningún tipo de suscripción ya que los aplausos pueden comprarse directamente en cada vídeo. Cada usuario podrá comprar el número de aplausos que desee en cada vídeo, y sus datos no serán compartidos con el youtuber.

La única restricción de YouTube es que los usuarios podrán comprar un límite de 500 dólares diarios (poco más de 460 euros), o 2.000 dólares semanales (1.852 euros) en este tipo de donaciones, ya sea en aplausos, super chat o super stickers, solos o combinados.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube asegura que “más de 100.000 canales han recibido Super Chat y algunas transmisiones están ganando más de 400 dólares por minuto a medida que los fans se acercan a los creadores para saludarlos, enviarles felicitaciones o simplemente para conectarse”, lo que sin duda será una gran oportunidad para que cualquier youtuber monetice su contenido.

Por ahora Applause está algo limitado, ya que solo está disponible en la versión de escritorio de YouTube, y para usuarios seleccionados en Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Sin embargo, una vez que se libere de su versión beta, podría ser una buena oportunidad por considerar, aunque habrá que esperar para saber si el gigante de internet impone alguna restricción a su uso, como en el caso de Super Chat que solo puede ser utilizado por quienes formen parte del Programa de partners de YouTube.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram